UD Almería

Otro reto nazarí mirando a Primera

Diego Martínez es el entrenador del Granada para liderar otro 'pulso' por regresar a la elite. /IDEAL
Diego Martínez es el entrenador del Granada para liderar otro 'pulso' por regresar a la elite. / IDEAL

El Granada cambia dinámica con plantel de 'mono de trabajo' para el tercer intento | Diego Martínez es el nuevo técnico que lidera un renovado elenco de jugadores, con más bajas que altas, para el objetivo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Conseguir el ascenso a Primera, es de nuevo el objetivo del Granada CF. Un reto que afronta con menos presupuesto y una plantilla de jugadores, de más 'mono de trabajo' que de renombre, que en los dos anteriores intentos. De momento, en lo que va de Liga, parece que están en el buen camino, al menos para 'tocar' el playoff.

En los entornos directivo, deportivo y de afición, se confía en que esta sea la campaña del regreso a Primera. Para ello, referente a la composición del organigrama deportivo, la contratación de un entrenador joven y con ambición, caso de Diego Martínez. En la plantilla nazarí, la llegada de ocho nuevos jugadores, cuatro de ellos en calidad de cedidos y el 'salto' al primer equipo de cuatro procedentes del filial.

Los cambios para el tercero

El Granada CF es desde poco más de dos años propiedad de la sociedad china Link Internation Sport Limited, tras comprar la mayoría de las acciones a la familia Pozzo y tiene a Jiang Lizmang, como presidente. En las dos anteriores campañas del club bajo su mandato recibió muchas críticas por su gestión y en la actual, se ha calmado la 'marejadilla', al menos de momento.

La nueva etapa nazarí se ha iniciado, en el aspecto económico, con un límite salarial de más de 9,5 millones de euros, sexto más alto de Segunda División. Para ocupar el cargo de entrenador, el club apostó por la contratación del gallego Diego Martínez, que la pasada temporada dirigió el CA Osasuna. El nuevo técnico del Granada CF comenzó su andadura profesional en clubes granadinos, casos del CD Arenas y CF Motril. Después pasó a las bases del Sevilla FC, en el que comenzó a destacar dirigiendo al primer equipo juvenil, dando el 'salto' al filial Sevilla Atlético, al que logró ascender a Segunda División y le mantuvo en la categoría. Después cambió de aires firmando la pasada Liga con el CA Osasuna, al que dejó en octava posición, a un punto de plaza disputar el playoff de ascenso.

Los nuevos del curso

En cuanto a la plantilla de jugadores, el Granada CF presenta ocho altas. En la defensa, la de J. A. Martínez, cedido por la SD Eibar; en la del centro del campo, Nico Aguirre, del Chongquing Dangdai Lifan, de China; Fede San Emeterio, cedido por el Real Valladolid; Álvaro Vadillo, la pasada temporada en la SD Huesca y Fede Vico, igualmente cedido, en su caso por el CD Leganés. En esta demarcación, el regreso de Fran Rico, que el pasado curso jugó cedido en la SD Eibar. En cuanto a la delantera, figuran las incorporaciones de Pozo, cedido por el Sevilla FC y que jugó la pasada campaña en el Sevilla Atlético y la de Rodri, exjugador de la UD Almería, en la 2013/14 en Primera, de la Cultural Leonesa.

Igualmente, en el apartado de novedades, figuran los que han dado el 'salto' al primer equipo procedentes del filial. Son el cancerbero Aarón; los zagueros Pablo Vázquez y Adri Castellano, ex de la UD Almería B, que debutó con el primer equipo rojiblanco, además del centrocampista J. A. González.

Con mucha 'puerta giratoria'

De la pasada Liga siguen el portero Raúl Silva; los defensas Álex Martínez, Germán Sánchez, Víctor Díaz y Quini. En la medular, dos ex de la UD Almería, Ángel Montoro y Alberto Martín, además del delantero Adrián Ramos.

En el apartado que hubo bastante movimiento, fue el destinado a las bajas, ya que hubo mucho 'desfile' de despedidas por variados motivos. En la relación están, entre otros, dos exjugadores de la UD Almería, como Chico Flores, que ahora milita en Rubín Kazan, de Rusia y Espinosa, que lo que hace en el FC Twente, de Holanda; Darwin Machís, está en el equipo italiano del Udinese; Urtzi Iriondo, en el Saint Gilloise belga; Pedro Sánchez, lo hace en el Depor; Pierre Kunde, en el equipo alemán del FSV Mainz 05; Hernán Menosse regresó a Argentina y milita en el At. Belgrano; Luis Martíns forma parte del GD Chaves portugués; André Julsagro regresó al RCD Celta de Vigo; Khrin, en el FC Nantes, de Francia; Mehdi, en el Standard de Lieja, de Bélgica; Denilson lo hace en el At. Mineiro, de Brasil; Rubén Pérez, está en el CD Leganés; Joselu milita ahora en el Real Oviedo y el guardameta Javi Varas, que fue el último en acordar su 'adiós' al Granada, está sin equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos