UD Almería

El 'reparto' en el Martínez Valero fue catalogado de justo en las crónicas

Álvaro Giménez cae agarrado por Neyder Lozano. /AGENCIA LOF
Álvaro Giménez cae agarrado por Neyder Lozano. / AGENCIA LOF

La reacción del Almería tras el 'madrugador' gol en contra, volteando el marcador, merecedora de elogios en la prensa tras el partido en Elche

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA

Las crónicas escritas del partido disputado entre el Elche CF y la UD Almería dejaron el reflejo informativo, tras el 2-2 que imperó en el marcador del Martínez Valero, de que fue un encuentro muy abierto y disputado. Igualmente se pudieron leer otras coincidencias, como las de que pudo ganar cualquiera de los dos en el que fue el último envite liguero del año para franjiverdes y rojiblancos.

Posiblemente lo más llamativo, aunque en base a aquello de 'según el color del cristal con el que se mire', el reparto de puntos fue catalogado como justo en base a lo expuesto por los dos equipos. Atrás, para los anales estadísticos, quedó la decimosegunda visita de la UD Almería al feudo del Elche CF y, tras ella, la continuidad del balance favorable a los rojiblancos, que queda plasmado en cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas.

Del 'mazazo' a la reacción

Por su parte, Elchedigital ofrecía el titular de 'Otro empate por Navidad', resaltando que el conjunto ilicitano dijo adiós al año de su regreso a la categoría de Segunda División con el noveno empate de la temporada. Según este medio, fue un partido de ida y vuelta. «El Elche cierra el año con un empate ante el Almería y sigue sin ganar en el Martínez Valero. El equipo franjiverde se vino abajo tras una buena primera mitad y tuvo que tirar de orgullo para rescatar un punto que le permite seguir sumando».

No perdieron la cara

Se pudo leer igualmente que «tras el descanso, el equipo ilicitano mantenía un punto de superioridad y pudo aumentar su renta. Pero fue el Almería, que metió más mordiente, quien igualó la contienda a los pocos minutos. Con el tanto, los andaluces se vinieron arriba y firmaron la remontada instantes después. Con la ventaja indálica, el desarrollo dio un nuevo giro y el Elche se enrabietó para buscar el gol. En la recta final, los franjiverdes mostraron más voluntad de ir a por el triunfo que los andaluces. No obstante, cada uno gozó de una opción clara para llevarse los tres puntos. Ninguno acertó y ambos equipos se tuvieron que conformar con el empate».

Los sabores del turrón

Antes del sonido e indicación del pitido final del choque, las referencias en relación a lo que pudo desnivelar el 2-2 imperante en el marcador del recinto ilicitano. «Con empate, Juan Carlos dispuso de otras dos para voltear el resultado. Una de falta, que esta vez sí desvió a córner Francis, y la siguiente llegando desde atrás en un balón suelto que envió alto. El Almería cerró el partido con un central más y varias pérdidas de tiempo. El marcador ya no se movió y, al final, un empate que satisface a ambos».

 

Fotos

Vídeos