UD Almería

Reparto justo entre la UD Almería y el Granada CF

El Almería cerró la pretemporada con un empate ante el Granada. /IDEAL
El Almería cerró la pretemporada con un empate ante el Granada. / IDEAL

Coincidencia total en las crónicas del partido al resaltar que hubo un tiempo de dominio para cada equipo en el adiós a la pretemporada

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El empate (1-1) entre el Granada CF y la UD Almería, en el bastetano Campo Constantino Navarro, fue catalogado de justo por los medios escritos que cubrieron la información del último partido amistoso de pretemporada para ambos. En ese sentido, resaltar que hubo igualmente coincidencia general en que los de José Luis Oltra tuvieron el dominio en la primera parte y los de Luis Miguel Ramis en la segunda.

En la mayoría de los medios se exponía que la expulsión del centrocampista nazarí Raúl Baena pudo ser clave para el desarrollo y dominio almeriense en la segunda parte. Sin repercusión en el marcador final, destacar que hubo otras dos expulsiones en el Granada CF, la del entrenador, José Luis Oltra, y la de Roberto Navajas, preparador de porteros del conjunto nazarí. En líneas generales, el partido fue catalogado de interesante, con un marcador final que no desagradó a ninguno de los dos equipos, y que fue, como se esperaba, una excelente 'piedra de toque' para el ya muy cercano inicio del campeonato de Liga en Segunda División.

Uno para ti y otro para mí

En la prensa escrita granadina, resaltar el titular ofrecido en el diario IDEAL, del Grupo Vocento, en su edición de Granada 'El Granada CF recibe un aviso del Almería'. En la crónica se narraba que los de Luis Miguel Ramis aumentaron su presión, tras la expulsión de Raúl Baena, hasta conseguir el gol del empate. «Con el tanto, el Almería se creció e incluso pudo marcar el segundo. En el minuto 84 salvó Hongla el 1-2 junto al área pequeña al despejar un balón que iba a ser empujado a gol por un atacante almeriense. Finalmente, la expulsión de José Luis Oltra fue el reflejo de los nervios en el bando que ejerció de anfitrión».

Por su parte, en el diario Granada Hoy, igualmente en formato digital, la crónica se tituló 'Granada y Almería cierran la pretemporada con empate'. En este medio se informaba en torno al encuentro dirimido en el bastetano Campo Constantino Navarro, que hubo dominio compartido. «El Granada fue bastante superior al Almería en la primera mitad, en la que se adelantó en el marcador con un gol de Joselu Moreno en el minuto 25 y en el que tuvo varias opciones claras para haber aumentado la renta a su favor. Los almerienses dominaron en el segundo tiempo, más aún después de que Raúl Baena fuese expulsado a falta de media hora para el final después de ver dos amarillas en apenas tres minutos. El dominio almeriense y sus acercamientos derivaron en el tanto del empate, marcado por el ecuatoriano Pervis Estupiñán, que jugó en el Granada la pasada temporada, en los diez últimos minutos».

En relación a Granada Digital, el titular ofrecido fue 'El Granada CF cierra la pretemporada con empate ante el Almería'. En el subtítulo se destacaba que 'Los de Oltra, que también fue expulsado, jugaron con uno menos desde el minuto 60'. En la crónica se exponía que cada equipo ejerció el mando en una fase del partido. «La primera parte fue para el conjunto nazarí, que se ponía por delante en el tanteador en el minuto 24, por mediación de Joselu. Pero en la segunda mitad, los almerienses salieron con peligro, especialmente a la contra y pasaron a dominar la contienda cuando Baena vio la segunda amarilla en el minuto 60. Finalmente la UD Almería empató el partido en el minuto 81, gol obra de Pervis Estupiñán, ex del conjunto rojiblanco horizontal».

Ambición almeriense

Otro digital deportivo local, Granada en juego, destacaba el titular 'Ensayo general aprobado' y se informaba que el partido resultó disputado y que el equipo almeriense tuvo ambición ofensiva tras encajar el 1-0. «El Almería siguió buscando el tanto del empate, recompensa que encontraría en las postrimerías del encuentro».

En el diario deportivo As, de tirada nacional, igualmente en versión digital, se abría la crónica titulando 'Justo empate entre Granada y Almería en Baza', resaltando en el subtítulo que 'Los dos equipos concluyen sus amistosos de pretemporada con un choque en el que cada uno mandó un tiempo'. Igualmente informaba que ambos tuvieron ocasiones para ganar. «Los primeros 45 minutos fueron dominados por el Granada, que contó con ocasiones para aumentar su renta, mientras que después del descanso mandó el Almería, sobre todo después de que a la hora de juego fuese expulsado por doble amarilla el nazarí Raúl Baena».

Con esas referencias informativas al fondo, llega la 'cuenta atrás' para la UD Almería y el Granada CF. El próximo domingo, para ambos, el inicio de una Liga, de máximas y muy distintas exigencias.

Fotos

Vídeos