UD Almería

«La renovación requiere un tiempo»

Fran Fernández afronta el inicio de la temporada en casa con ilusión. /AGUILERA
Fran Fernández afronta el inicio de la temporada en casa con ilusión. / AGUILERA

Fran Fernández asegura que «es imposible tener la maquinaria engrasada a esta altura de temporada». El técnico de la UDA compareció en la previa del partido ante el Tenerife que servirá de estreno esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Fran Fernández, entrenador de la UDA, ha vivido una semana un tanto movida. Tras caer hace ya siete días en el Ramón de Carranza (1-0), en lo que era el estreno del Almería en la competición esta campaña, el preparador del primer equipo almeriense vio y leyó las críticas hacia el juego del equipo y demás situaciones que está viviendo el club en este verano. Algo que no le gustó y decidió dejar el contacto virtual con aficionados para centrarse en su labor al frente del banquillo. Para intentar lograr este domingo su primera victoria del ejercicio y poder dejar los tres puntos en casa contra el Tenerife.

Pero también ha sido una semana intensa por la llegada de dos nuevos elementos (Andoni López y Yan Eteki) y porque sigue en el plantel el delantero centro con el que no cuenta (Pablo Caballero), mientras que sigue esperando que el club le diga que hay un nuevo '9' y, también, un extremo que pueda ocupar la plaza de media punta. Mientras que todo esto sucede, o no, el técnico prepara la cita de mañana. Para la que ayer mostró su convicción de que «el equipo va a dar la cara. Vamos a competir con nuestras armas». Una 'munición' que es nueva y a la que todavía le falta rodaje. Pero en la que confía el técnico.

Plantilla
Elogió el trabajo de la dirección deportiva al haber sido capaz de fichar a 15 jugadores con el actual límite salarial.
Caballero
Lo ha visto mejor en la última semana y no descarta que se quede y tenga minutos. Fue de lo mejor ante el filial.
Fichajes
Sigue esperando que el club pueda contratar a un '9' a ya un extremo que actúe también de media punta.
Tenerife
Considera que es un equipo que tendrá que pelear por estar arriba y candidato al ascenso a la Liga Santander.
Estreno
Ve a sus jugadores ilusionados ante el primer partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos esta campaña.

Para Fran Fernández, «es el estreno de este nuevo proyecto en nuestra casa y ante nuestra afición. Para nosotros por supuesto que es especial». Una frase que podría parecer que pone más presión de la que ya tienen a unos jugadores que, en un buen porcentaje, nunca han jugado como local en el fútbol profesional. Que no controlan, todavía, ni las medidas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pese al partido amistoso del jueves por la tarde ante el filial. De ahí que para 'rebajar' un tanto su afirmación, dijera que «no dejan de ser tres puntos más, de los muchísimos que quedan, pero nos gustaría darle la primera alegría a nuestra afición, que lo merece».

Una afición 'sufrida' y que acudirá a la primera cita, en su mayoría, sin haber podido ver en directo a sus jugadores. Para los que no conocen todavía a los que ya lucen la camiseta rojiblanca, el preparador insistió en querer mandar un mensaje de serenidad y de confianza. «Por lo que estoy viendo en el día a día, en estas semanas, llegaremos totalmente preparados y queremos que se queden los tres puntos en casa».

Al hilo de este aspecto, Fran Fernández cree que los espectadores podrán estar satisfechos de los que ofrecerá el equipo tanto mañana como en el futuro. «Lo que sí veo a la gente es muy concienciada. Si tenemos confianza en lo que tenemos que hacer y vamos todos a una, al final se tiene que notar que jugamos en nuestro campo. En ilusión no nos puede ganar nadie». Así se podrán imponer a un Tenerife muy reconocible. «Está claro que nos enfrentamos a un gran rival. El calendario es el que es. Pero nosotros hemos hecho un buen trabajo en pretemporada. Es lo que nos da confianza y queremos que los tres puntos se queden en casa».

Paciencia

Pero lo que sí pide a los seguidores, como viene haciendo desde el principio de la pretemporada es que tengan paciencia. No ya por la supuesta calidad de los jugadores, varios llegados de Segunda B o Tercera División. Lo dijo por el hecho de tener a 15 futbolistas nuevos, de una plantilla de 23, más los que han ido alternando estar con el filial y el primer equipo. Un número que podría ser excesivo, aunque se parece al que en los últimos ha sido lo habitual en cada verano.

No en vano, tras el último descenso (2015), Sergi Barjuan se encontró con 17 nuevos en relación al equipo que había bajado. Un cambio que era necesario, como ahora, pero al que le costó demasiado tiempo poder 'asociarse'. «Hemos generado una renovación total de todo, de cuerpo técnico y de plantilla. Al final eso requiere un tiempo». Porque «es totalmente imposible que el equipo esté engrasado a esta altura y con tanta gente nueva».

Una renovación que puede, así lo espera, que sea mayor. Porque sigue esperando que 'caigan' tanto un delantero como un extremo. Para esa petición, elogios a los que ya tiene y, también, a la dirección deportiva encabezada por Miguel Ángel Corona y ejecutada por el dueño de la entidad, Alfonso García. «La plantilla ahora mismo está muy bien. Creo que la dirección deportiva ha hecho un enorme trabajo. Las 15 incorporaciones, con el límite salarial que tenemos y ya estamos viendo lo que está pasando en otros clubes, han sido muy difícil de conseguir», comentó el responsable del banquillo que ha pasado, en un año, de empezar una temporada en el filial jugando en el Anexo a que, mañana, lo haga en el campo principal como entrenador, sin ser interino, del primer equipo almeriense.

Sobre lo que falta, tiró de tópico sin decir ni posición ni tampoco ningún nombre. «Todo lo que pueda mejorarnos, hasta el 31 de agosto, creo que el club está trabajando en ello». Hasta dijo que se mostraba satisfecho con los tres delanteros que ahora mismo tiene (Sekou, Álvaro Giménez y Pablo Caballero).

Y mucho más de las dos últimas incorporaciones. No aseguró que entren en la lista de convocados ni que jueguen. Aunque no es menos cierto que Eteki, a sus 20 años, tiene más experiencia en la categoría (68 partidos) que la gran mayoría de sus nuevos compañeros. La que irán cogiendo esta campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos