UD Almería

René: «Nos vamos a salvar»

René Román está siendo el jugador más regular de la UDA en el presente campeonato liguero. /MATARÍN
René Román está siendo el jugador más regular de la UDA en el presente campeonato liguero. / MATARÍN

Confianza en el propio vestuario de cara al tramo final de una temporada muy irregular para todos los de la parte baja | El cancerbero cree que el Almería «no es uno de los cuatro peores equipos de la categoría»

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Quedan siete jornadas para acabar la fase regular de la Liga 1|2|3. Para que todos, menos cuatro equipos, se vayan de vacaciones. Dos de ellos con el premio del ascenso, mientras que, de los que acabarán, 16 aspiran a no ser uno de los cuatro que tendrán que hacer las maletas para irse al pozo de la Segunda B. Dos de ellos (Sevilla Atlético y Lorca) ya saben que bajarán de categoría. Pero los otros 14 tienen esperanzas de seguir estando en el fútbol profesional el próximo ejercicio. Algunos lo saben y apuran sus posibilidades para tener más encuentros después de los 42 del curso. Otros, como en el caso del Almería, saben que tienen que pelear hasta el final para no ser uno de los dos 'agraciados' con el palo más grande que puede tener un club que está en la Segunda A, que todavía no está decidido.

Los que más y los que menos intentan poner sus argumentos positivos encima de la mesa. Agarrarse a ellos mismos, aunque la temporada esté siendo muy irregular. Esto ocurre tanto entre los que están desde hace mucho tiempo en descenso (Córdoba), como los que acaban de caer (Barcelona B), como otros que se encuentran actualmente fuera de la quema. Ya sea con una racha positiva (Cultural y Deportiva Leonesa) o una negativa (UDA). Los últimos intentan que, como mínimo, nada cambie. Los dos anteriores buscan todo lo contrario. Dos conjuntos que serán rivales del Almería antes de que finalice la temporada. Es decir, rivales directos para saber si será necesario hacer más puntos ante otros conjuntos o será suficiente con imponerse en estos duelos.

René confía

Gran parte de estas opciones, tal y como ha transcurrido todo el curso, están en manos de René Román. El cancerbero gaditano del Almería tiene confianza en sus propios compañeros. Para lograr una salvación «fundamental» para el club rojiblanco. Lo dijo ayer, pese a la mala racha de siete jornadas sin conocer la victoria, con un tercio del plantel en el dique seco por lesión y viendo el calendario que les viene por delante. «Nos vamos a salvar», sentenció. Para reflexionar sobre lo propio comparado con los demás implicados. «Veo al equipo capacitado. No somos uno de los cuatro peores de la categoría, pese a la situación». Una situación que deja a los almerienses con dos puntos por encima de los puestos de descenso, pese a que han sumado tres de los últimos 21.

El '1' de la UDA tampoco es que quiera mirar mucho lo que hacen los demás. «¿Para qué vamos a mirar a los demás cuando dependes de ti mismo?». Nueva reflexión sobre la realidad a día de hoy. Siguiendo una línea como la de Lucas Alcaraz. El entrenador insiste desde su llegada, hace ahora una vuelta, que el Almería tiene que «llegar a los 50 puntos. Y nos dará igual lo que hagan los demás». Prácticamente calcado a lo expuesto por René. «Las cuentas son claras. Tenemos que alcanzar los 50 puntos. Después podrían ser menos, pero queremos ganar cuatro partidos para conseguir esa cifra».

Es decir, más de la mitad de los encuentros que restan por disputar. Mismo objetivo (cuatro triunfos) que tenían hace siete choques. Los que llevan sin conocer la victoria. De los han sumado únicamente tres puntos. En el vestuario, «hay ganas de conseguir el objetivo y el año que viene luchar por otras cosas». Eso será mucho más adelante. Lo primero, visitar Zaragoza. «Los tres puntos ya son vitales, porque los rivales también suman». Como quedó demostrado este pasado fin de semana. Cuando la Cultural salió del descenso. Para René, nada cambia. «Estoy tranquilo, ya que ves resultados de todo tipo y hasta el final sabremos jugar con el factor psicológico», destacó.

Ahora afrontan el tramo decisivo de la competición. El mismo en el que, tras la llegada de Lucas Alcaraz, tuvieron buenos resultados para salir del pozo del descenso y acabar con algunas buenas sensaciones la primera vuelta. Pero todo ha cambiado. También el Almería debe mostrar su mejor cara, tal y como hacen otros rivales directos. Minimizar los fallos cometidos. «Es lo que nos faltó en varias fases de la temporada, que no supimos guardar el resultado». Otro fallo fue no empezar los partidos de la mejor manera. Como pudo pasar ante el Albacete. Pero el portero se queda con la reacción del pasado domingo. «Buscamos la victoria. Después de Cádiz mejoramos y vamos a Zaragoza a cometer pocos errores».

Tras visitar La Romareda, llegará el Barcelona B. Un partido que deben sacarlo sí o sí. «Por Almería, por el club y porque la plantilla se lo merece por el nivel y el esfuerzo que viene haciendo durante toda la temporada. La competición nos ha puesto ahí abajo, pues hay que afrontar todo». Todo resumido en siete partidos. Para no tener que estar pendientes de lo que hagan los demás, intentar sacar la mitad de los puntos en juego. Solamente así podrán depender de lo que hagan ellos. Mejorando lo hecho en las últimas siete jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos