UD Almería

René Román: «Los nuevos han llegado con ganas, pero todo se verá en los partidos»

René Román realiza una parada con la mano derecha en la sesión de ayer. /UDA
René Román realiza una parada con la mano derecha en la sesión de ayer. / UDA

El cancerbero rojiblanco inicia su segunda temporada en la UDA sabiendo que se perderá la primera jornada

JORDI FOLQUÉ ALMERÍA.

René Román llegó a la disciplina de la UDA hace justo un año. Aterrizaba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tras haber ascendido con el Girona y no tener la oportunidad de seguir en el conjunto catalán en su estreno en la Liga Santander. Le llegaba la oportunidad de seguir jugando en un fútbol profesional al que le fue difícil encontrar su sitio. Porque el gaditano, tras estar en Segunda B e incluso plantearse su retirada hace unos años, pudo saber lo que era jugar en la antesala de la elite de este deporte en España. Cuando parecía que ya debía tirar la toalla y dejar atrás su mayor pasión.

Su fichaje por el cuadro rojiblanco se produjo en un verano en el que el perfil de jugadores contratados por la dirección deportiva encabeza por Miguel Ángel Corona era, principalmente, el de futbolistas llamados 'consagrados' Como Tino Costa o Nauzet Alemán. Así que su edad no era impedimento para ser contratado. Muy distinto a lo que este año parece marcar la hoja de ruta en el club almeriense a la hora de fichar a sus refuerzos. Más jóvenes que hace un año y con un perfil no tan contrastado en el fútbol español. Solamente algunas pinceladas. Pero ninguno, por ahora, superando los 30 años de edad.

EN DATOS

La pasada campaña lo jugó absolutamente todo en el campeonato liguero
Fue decisivo.

Ayer, en las declaraciones que hizo a los medios oficiales del club, René contestó sobre los perfiles tan distintos que el club ha tenido en su pensamiento de fichajes de un año al actual. Sin necesidad de querer o tener que comparar, porque él llego hace 13 meses a la disciplina del Almería, el gaditano sí que ve un vestuario muy distinto. Ahora hay futbolistas que, en algunos casos, no han tenido presencia en el fútbol profesional nunca. Se les nota por la ilusión de poner sus respectivos nombres en una categoría superior.

A LA ESPERAVio en la última jornada la quinta amarilla y se perderá la cita en Cádiz, al igual que Álvaro Giménez

Veteranía y cauto

Aunque la veteranía de René le hace ser muy cauto en lo que puedan aportar una vez se inicie el campeonato liguero y, por tanto, la competición con los puntos en juego. «El perfil de los futbolistas es muy diferente al de la temporada anterior. Son gente con muchas ganas, deseosos de seguir creciendo en el fútbol, y creo que esto nos va a dar un plus importante para no repetir lo que hicimos la temporada pasada. De todas formas donde hay que demostrarlo es el campo», dijo.

Lo de no darle importancia se refería a que ni se podía entrar en depresión, por malos resultados, ni lanzar cohetes porque sean buenos en una pretemporada. Las palabras las decía antes de jugar por la tarde contra el Málaga. Por tanto, después de dos derrotas seguidas contra el Real Valladolid y Tenerife. Ambas por la mínima y sin haber marcado ante el marco contrario.

Se quedaba más por lo que está comprobando en los entrenamientos y el día a día. Una sensación positiva con muchos jugadores nuevos y que quieren hacerse con un hueco en el equipo entrenado por Fran Fernández. «Ahora lo de menos son los resultados. Las sensaciones son muy buenas. Esto es lo importante porque estamos plasmando en los partidos lo que preparamos en los entrenamientos, a pesar de la carga de trabajo que llevamos», apuntó René Román.

Lo que sí deseaba ya era acabar la segunda concentración de la pretemporada. Dos días en Almería en las últimas dos semanas. Además de los cinco partidos ya jugados. Mejores instalaciones, pero sin poder estar con la familia y con un intenso calor el que han soportado tanto en San Pedro del Pinatar como en Benahavís. «La pretemporada y las concentraciones que llevamos están siendo muy duras, pero entiendo que es necesario cargar las piernas para cuando llegue el campeonato. Además hay mucha gente nueva y es fundamental conocernos y adaptarnos», decía en clave de club.

Jugó de inicio

Ante el Málaga jugó de inicio. Algo que no podrá hacer en el estreno liguero. Decía más como ilusión que como una posible realidad que espera una medida de gracia de la RFEF. «Esperemos que a Rubiales se le encienda la bombilla y otorgue una amnistía». Saber que no podrá jugar la primera jornada del campeonato liguero no le quita mucho el sueño. Sí que le hubiera gustado contar para el entrenador y seguir con su racha de no haberse perdido ningún encuentro del campeonato liguero desde que se puso los guantes como cancerbero de la UDA. Pero tiene una sanción que arrastra desde el pasado curso. Algo que no entiende. «No tiene sentido que por acumulación de amonestaciones tengas que cumplir una sanción la temporada siguiente. Otra cosa diferentes es que un jugador esté suspendido por una agresión... pero bueno, los que mandan son los que deciden y no hay más». Por ello, «me veo en la grada en la primera jornada. Pregunto todos los días al delegado, pero no hay nada al respecto».

De ocurrir finalmente así, René tendrá una sensación nueva. Ver un partido de la UDA por la pequeña pantalla. En casa. En la que se siente «muy a gusto». En Almería ha «encontrado la estabilidad que todo profesional desea. No había nada que envidiara a lo que tengo aquí».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos