UD Almería

René Román, José Ángel Pozo y Nano, los que más juegan

Nano es el jugador de campo más utilizado./AGUILERA
Nano es el jugador de campo más utilizado. / AGUILERA

Rubén Alcaraz, Joaquín y Mandi también superan los 900 minutos en las 12 primeras jornadas del campeonato liguero

JAVIER GÓMEZ GRANADOSALMERÍA

La dinámica de rotaciones establecida por Ramis y obligada en alguna ocasión, seguramente, por las lesiones de algunos hombres importantes, ha dejado sólo a René Román como único jugador de la plantilla que ha disputado los 1.080 minutos que se llevan disputados hasta la fecha en estas doce jornadas.

Pese a la sorprendente suplencia de Nano en el último partido de liga, su peso es indiscutible y las estadísticas le avalan como el jugador de campo más utilizado por Ramis, ya que ha jugado en todos los partidos aunque obviamente no todos los minutos. De hecho, durante las once primeras jornadas fue siempre titular.

Así, en los diez primeros duelos jugó los noventa minutos y sólo ante el Reus, en la jornada número once, fue sustituido por primera vez a lo largo de este campeonato. Fue en el minuto setenta y tres de partido. Llama la atención que el siguiente choque, frente al Sporting, vivió su primera suplencia disputando únicamente los últimos quince minutos. Sea como fuere, más aún después de la escasa aportación de Pervis Estupiñán, lo previsible es que el malagueño vuelva a la titularidad en el próximo duelo ante el Cádiz.

Sólo Rubén Alcaraz acompaña a René y Nano en el honor de haber disputado todos los partidos. Diez titularidades y dos suplencias, aunque siempre con participación en todos los casos, Alcaraz suma 958 minutos disputados, situado en cuarta posición de los que más juegan. Y es que José Ángel Pozo es el otro titular indiscutible, con once titularidades y sólo una jornada fuera del césped debido a una sanción consecuencia de haber visto tarjeta roja frente al Rayo Vallecano. De esta forma, el joven malagueño completa el podio de los que más juegan, junto a René y Nano.

Por encima de 900 minutos únicamente aparecen, además de los anteriores, Joaquín y Mandi.

Fotos

Vídeos