UD ALMERÍA

René: «Es un orgullo que la afición me haya designado como el mejor de la UDA»

René Román ha jugado todos los minutos en esta Liga. /J. L. MATARÍN
René Román ha jugado todos los minutos en esta Liga. / J. L. MATARÍN

El cancerbero rojiblanco recibió ayer, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el galardón entregado por la Federación de Peñas

J. FOLQUÉ ALMERÍA.

En su camiseta ha llevado el '1'. Y su temporada no podía ser cualificada de otra manera que con ese mismo dígito. Porque René Román ha salvado a la UDA del descenso. Cierto es que, como portero, no ha podido marcar ningún gol ni, por tanto, haber ganado partidos. Pero sí ha permitido que el equipo rojiblanco sumara puntos evitando derrotas. Con paradas de mucho mérito que, en alguna ocasión, le han valido para ganar la de 'mejor parada del mes', otorgada por la propia Liga, entre los partidos de la Liga 1|2|3.

Y la Federación de Peñas de la UDA quiso ayer reconocerle toda la extraordinaria temporada que ha hecho. En un acto que tuvo lugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los peñistas, mediante votación en la página web del club tras cada jornada, le entregaron el galardón para cerrar un ejercicio lleno de sufrimiento para todo el entorno de la entidad.

René Román quiso agradecer el detalle de los que semana a semana han decidido que sea el jugador más regular de todo el plantel. Es el único que lo ha jugado absolutamente todo en el campeonato liguero en la UDA. Aguantando durante toda la una vuelta a una tarjeta de la acumulación de amonestaciones. Para el cancerbero gaditano, ha sido «un orgullo que la afición me haya designado como el mejor de la UDA en esta temporada».

Ha terminado por delante de Rubén Alcaraz y de Pozo. Junto al primero hizo el camino de Girona a Almería el pasado verano. Mientras que el centrocampista lo hizo en calidad de cedido, el cancerbero tiene firmada una campaña más con la UDA. Un contrato «que pienso cumplir». Pese a que por la gran campaña que ha hecho ya le comienzan a llegar diversos ofrecimientos, el veterano portero espera «no repetir un año más como el actual en lo colectivo. Porque sería difícil mantenernos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos