UD Almería

René y Fernando siguen acumulando méritos para ser el portero titular

René y Fernando se ejercitan en el anexo del Mediterráneo./AGUILERA
René y Fernando se ejercitan en el anexo del Mediterráneo. / AGUILERA

El exGirona actuó contra el Águilas en un partido en el que jugaron más suplentes y chicos del filial que el bloque compacto que puede ser titular en Tarragona

J. FOLQUÉALMERÍA

Llegaron los primeros a la UDA en materia de fichajes. Al menos, el club los anunció de una tacada para confirmar que la portería del primer equipo, que se había quedado 'desierta' tras la marcha de Casto Espinosa y Julián Cuesta, ya estaba completa. Se quiso demostrar que se quería empezar los cimientos desde la parte trasera hasta arriba. Como así ha ido sucediendo a lo largo de la pretemporada. Pero se anunció, casi, como que uno venía con la vitola de más titular y el segundo lo hacía como suplente. Algo que, por ahora, no se ha demostrado en los encuentros de preparación.

Cierto es que René y Fernando se han ido repartiendo los minutos a las órdenes de Luis Miguel Ramis. Pero se puede, también, tener una lectura sobre los encuentros que ha jugado uno y los que ha disputado el otro. Sobre todo si se fija la atención en la cita que el plantel disputó en la noche del miércoles en Águilas. En un partido en el que primó la presencia de teóricos suplentes y chicos del filial, dando descanso a los que podrían ser titulares en Tarragona, el que jugó todo el choque fue el exGirona. El que llegaba, teóricamente, con la vitola de más titular.

El entrenador no quiso que en la portería hubiera más 'rotación' como sí hubo en las otras posiciones del terreno de juego. Prefirió que Albert Batalla jugase con el filial un amistoso y no llevárselo hasta la localidad murciana. Lo que sí hizo fue que Fernando viera todo el encuentro desde el banquillo. René disputó los 90 minutos. ¿Una pista sobre el que será portero titular en el Nou Estadi?

Desde el club rojiblanco tan solo se apunta que es una nueva demostración de reparto de minutos. Y, sobre todo, que ninguno de los dos ha hecho méritos para ser suplente en el inicio del campeonato liguero. Pero sí, en cambio, los están haciendo para ser el que esté de partida en el Nou Estadi de Tarragona. Incluso, señalan a IDEAL, que el que empiece la Liga 1|2|3 no será por obligación el que esté defendiendo el marco rojiblanco durante todo el curso.

Los dos tienen ya experiencia en el pasado ejercicio de no ser ni titular ni suplente fijo. René jugó la mitad de los 42 choques que disputó el Girona en la campaña regular. Fernando, por su parte, fue titular en 12. Eso sí, por sanción o lesión de Biel Ribas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos