UD Almería

René tiene las cuentas claras

En su hábitat. René Román, rodeado de balones./J.J.A.
En su hábitat. René Román, rodeado de balones. / J.J.A.

El gaditano muestra confianza en el equipo porque «está sobradamente capacitado para competir y ganar en cualquier campo» El meta de la UD Almería asegura que «lo único que tenemos que hacer es sumar cuatro victorias»

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Cuatro victorias y a poder ser en las cuatro próximas jornadas. Esas son las cuentas de René Román, uno de los mejores porteros de la Liga 1|2|3 que, por suerte, defiende la portería de la UD Almería. Metido en el 'vestuario' ve la capacidad que tiene el equipo y, por tanto, confía en que se pueda lograr para tener un fin de temporada tranquilo. «Nosotros lo único que tenemos que hacer es sumar cuatro victorias en los partidos que quedan, nada más. Son nuestras cuentas», exponía ayer el gaditano de El Bosque a la espera del partido que el domingo disputarán los rojiblancos frente al Real Valladolid, un rival complicado. «Nosotros vamos con la mentalidad de competir el partido y de intentar sacar los tres puntos. Es cierto que vamos a jugar ante un rival que no está donde deberías, pero que viene en dinámica positiva, que tiene muy buenos jugadores, que tiene a Jaime Mata en estado de gracia y que hay que competir contra eso, pero nosotros nos centramos en nosotros, en competir, hacer nuestro partido y en intentar traernos algo positivo».

Sería el primer paso de la afrenta. «Conseguir cuatro victorias en los siguientes cuatro partidos. Aquí, los tres puntos valen igual, sean en Valladolid, sean en Reus o sean en casa. Es conseguirlos cuanto antes», exponía. Lo hacía con confianza porque el gaditano tiene claro que «el equipo está sobradamente capacitado para competir y ganar en cualquier campo». Lo ha hecho en sus tres últimos partidos fuera de casa y Valladolid debe ser un 'refrendo', la continuidad a esa trayectoria. «El equipo tenía esa asignatura pendiente de mostrarse fiable fuera de casa, lo ha conseguido en los últimos desplazamientos y vamos con esa mentalidad de seguir compitiendo los partidos y peleando los puntos hasta el final, como ha venido pasando en los últimos partidos».

Reacción

La cita llega tras el partido perdido frente al Rayo. «Sabíamos que el partido de casa era muy importante, pero también sabíamos la entidad del equipo al que nos enfrentábamos y siempre después de una derrota el equipo ha sabido sobreponerse. Sí es cierto que tenemos dos salidas muy complicadas, pero la imagen que está mostrando el equipo fuera de casa está siendo buena, está compitiendo y está sumando puntos. Esperemos seguir con esa dinámica de seguir sumando y conseguir cuanto antes estas cuatro victoria que necesitamos para que nos den la permanencia».

Ganar será pensar que es posible y reafirmar el rendimiento fuera. «El equipo tenía esa asignatura pendiente de mostrarse fiable fuera de casa, lo ha conseguido en los últimos desplazamientos y vamos con esa mentalidad de seguir compitiendo los partidos y peleando los puntos hasta el final, como ha venido pasando en los últimos partidos. Las tres últimas salidas son dos victorias y un empate y hay que seguir con esa dinámica. Lo único que tenemos en mente es conseguir esas cuatro victorias que nos den los 50 puntos. Lo demás nos da igual. Conseguirlas cuanto antes que al final ya sabéis que los últimos partidos son muy complicados y se pasa bastante mal».

Y es que en esa fase de la competición suelen darse resultados inesperados. «Por mi experiencia, estés arriba o abajo, los últimos partidos de temporada se pueden dar resultados que nadie espera. Todo el mundo se está jugando las habichuelas y el factor psicológico y emocional son muy importantes y creo que es algo que estamos a tiempo de evitar jugarnos las castañas en esos partidos. Hay que poner los cinco sentidos en conseguir las cuatro victorias cuanto antes que al final pueden pasar muchas cosas. Si llegamos tranquilos al tramo final mucho mejor».

Sí es cierto que el calendario se complica ahora ante rivales de cuidado, como los ya pasados. «El calendario es lo de menos porque tienes que jugar contra todos y el nivel de la categoría es muy parejo. Hace dos semanas sacamos un punto del campo del líder, así que el equipo está sobradamente capacitado para competir y ganar en cualquier campo».

A René no le preocupa la reacción del Córdoba. «Nosotros lo único que tenemos que hacer es sumar cuatro victorias en los partidos que quedan, nada más. Que el Córdoba haya ganando, son siete puntos a lo que está y si lo ves así es como si nosotros pensamos en el playoff. Es muy complicado conseguir que el Córdoba consiga la permanencia».

Por eso ganar el Valladolid es dar un gran paso, también por lo que supondría hacerlo ante un rival complicado en su casa que amenaza 'tormenta'. «Eso es en todos los partidos, en el partido que menos te los esperas es en el que menos trabajo tienes». Sin embargo, si el Valladolid tiene calidad, el rojiblanco exponía que «nosotros tenemos jugadores que perfectamente pueden jugar en categoría superior y que, del mismo modo que ellos, pueden decidir el partido en cualquier acción».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos