UD ALMERÍA

Remontada para sumar el segundo

El partido entre la UDA y el Sevilla Atlético se jugó en las instalaciones del hotel de concentración de la UDA en Mijas (Málaga). / SEVILLA FC

Luis Miguel Ramis continuó su reparto de minutos con varias parejas que ya se están haciendo fijas en su idea para la temporada, a la espera de los últimos fichajes

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Segundo amistoso de la pretemporada y segunda victoria de la UDA. Si frente al Levante fue con un autogol de Oier, tras una falta lanzada por José Ángel Pozo, ayer, contra un Sevilla Atlético que será rival de los almerienses en la Liga 1|2|3, los almerienses lograron la victoria con remontada incluida. El tanto inicial de Carrillo se quedó en nada tras los que lograron Rubén Alcaraz, antes del descanso, e Hicham, cuando el partido tocaba a su final y era el plantel de Luis Miguel Ramis el que más atacaba la puerta contraria.

El preparador tarraconense, aunque sigue a la espera de los últimos fichajes y continúa con probaturas, sí que repitió, en relación al primer encuentro, algunas parejas sobre el terreno de juego. Por un lado, los centrales. Con Owona ya viendo a sus nuevos compañeros desde la grada, el preparador dispuso de inicio a Joaquín y Morcillo. Ya en la segunda parte entraron Álex Quintanilla y Ángel Trujillo. Lo mismo que dispuso frente al Levante. Pero, además, también dispuso que el doble pivote fuera el formado por Mandi y Rubén Alcaraz. Los dos que han llegado para dicha demarcación. A la espera de una nueva llegada que pueda darle más competitividad, tanto el canario como el catalán están asumiendo el rol que les ha encomendado el cuerpo técnico. Ayer, además de defender y coordinar, con el tanto logrado por Rubén Alcaraz. Que todo vale para sumar.

El equipo inicial que dispuso el técnico de la UDA podría parecerse mucho al que disponga en el estreno liguero en el Nou Estadi de Tarragona. Al menos, a día de hoy. Porque, como ha asegurado el propio club, restan por llegar tres jugadores que deberían fichar con la vitola de titulares. Pero, de los que están en Mijas, un gran bloque es el que formó en la foto del equipo titular contra el Sevilla Atlético.

La defensa fue la que más minutos dispuso en la segunda vuelta del campeonato liguero pasado. Motta, Joaquín, Morcillo y Nano estuvieron de salida. El italiano fue el único de todos que se estrenaba, dado que no actuó contra el Levante. Por delante, Mandi y Rubén Alcaraz demostraron que son los únicos, ahora mismo, de la primera plantilla para el cuerpo técnico en el centro del campo. Porque, como ocurrió el sábado, en la segunda parte fueron sustituidos por jugadores del filial (Callejón y Javi Pérez). Pozo también salió de inicio. Como en los otros dos, su recambio fue Álex Corredera, con ficha del 'B'.

El gran cambio se produjo arriba. Pablo Caballero dispuso de su primera titularidad. El argentino tan solo jugó 15 minutos el sábado. Ayer, una hora. Pero no marcó. El que sí lo hizo, para dar el tanto de la victoria, fue Hicham. El internacional sub23 marroquí hizo bueno un envío en los minutos finales para darle el segundo triunfo, de dos partidos jugados, a la UDA en esta pretemporada. Suma, de esta manera, su primer tanto como rojiblanco tras su vuelta del Celta B. Revulsivo anotador. Antes, para iniciar la remontada, Rubén Alcaraz mostró un primer detalle de los motivos por los que ha sido contratado, en calidad de cedido, del Girona. Llegada a la frontal para anotar el que era empate a uno, con el que se llegó al descanso en Mijas.

El Almería, sin ser excesivo dominador, sí que tuvo más controlado el partido ante un Sevilla Atlético al que le faltaban algunos jugadores que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Los de Tevenet, antes del gol de Carrillo, dispusieron de un mano a mano claro frente a Fernando. El cancerbero almeriense, que ayer jugó todos los minutos, cubrió dejando sin hueco. Tras el tanto hispalense, la UDA tardó muy poco en ponerle las tablas en el marcador.

Ya en la segunda parte, con todos los cambios que cortaban el ritmo de juego, los almerienses encontraron en la juventud el camino perfecto. Pervis fue un estilete desde el lateral izquierdo. Álex Corredera, Javi Pérez y Callejón dominaban el centro del campo. Hasta que Hicham marcó. En teoría ninguno será titular en la UDA en Tarragona. Pero argumentos están mostrando para subir el nivel del filial y estar preparados para cuando Ramis los necesite. Como ayer. Para lograr la remontada y sumar el segundo.

Fotos

Vídeos