UD Almería

Refuerzos pucelanos para otro reto

Los goles del delantero Jaime Mata, claves para que el equipo pucelano pueda seguir soñando. /IDEAL
Los goles del delantero Jaime Mata, claves para que el equipo pucelano pueda seguir soñando. / IDEAL

El Real Valladolid hizo seis fichajes y dio seis bajas durante el mercado de invierno | El club blanquivioleta, con nueve millones de presupuesto lucha, como mal menor, por estar en la 'pomada' del playoff de ascenso

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El Real Valladolid volvió a 'mover fichas' en altas y bajas en sus filas, durante el pasado mercado de invierno para lograr el objetivo, como mal menor, de acabar la fase regular de la Liga ocupando una plaza para jugar el playoff de ascenso a Primera. Un objetivo, que por tercera temporada consecutiva, persigue el club pucelano.

Los movimientos en el citado plazo, quedaron reflejados en seis entradas y seis salidas. Con esos cambios, el equipo blanquivioleta que entrena Luis César Sampedro, recibirá a la UD Almería. Un equipo con tres exrojiblancos en sus filas, Javi Moyano, Antoñito y Borja Fernández, este último jugador del primer equipo en la pasada Liga.

Relevos en la cúpula técnica

El Real Valladolid, que cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros y un tope salarial de 6,2 millones, está presidido por Carlos Suárez, que lleva 17 temporadas en el cargo, en las que el club ha vivido ascensos a Primera y descensos a Segunda. En la actual y por tercer intento seguido, el objetivo no es otro que el de volver a Primera.

En el organigrama deportivo, la figura de Miguel Ángel Gómez para ocupar el cargo de director deportivo, tras varias temporadas de este ejerciendo en el Sevilla FC, como 'mano derecha' de Monchi. Con Miguel Ángel Gómez llegaron al club pucelano, como ayudantes más directos, Jesús Sánchez Japón, Ángel Luis Catalina y Andrés Fernández, estos dos últimos tras varios años ejerciendo en la UD Almería.

Para dirigir al primer equipo blanquivioleta, el Real Valladolid se decantó por la contratación del gallego Luis César Sampedro, un conocedor de la categoría y con un ascenso a Primera en su haber, el logrado con el Nástic y al que logró mantener en la elite. Posteriormente entrenó al Poli Ejido, de nuevo al Nástic, CD Alcoyano, Albacete, al que ascendió a Segunda División y en la pasada temporada al CD Lugo, al que dejó noveno, con 55 puntos.

Una docena de movimientos

En doce ocasiones se abrió la 'puerta giratoria' del Real Valladolid durante el plazo invernal. En los movimientos hubo empate, ya que en seis ocasiones fue para la llegada de nuevos jugadores y en las seis restantes, para salidas.

Las nuevas incorporaciones del equipo blanquivioleta, fueron las del defensa Borja Herrera, procedente de la UD Las Palmas; los centrocampistas Ontiveros, cedido por el Málaga CF y la de Al-Mousa, procedente del equipo Al-Fateh, de Arabia Saudí, dentro del acuerdo de la LFP con la federación de su país de origen. Para la delantera, las altas de Chris Ramos, del San Fernando, en el Grupo 4 de Segunda B, además de Toni Martínez, del West Ham United, de la Premier League inglesa. Después del mercado de invierno, llegó el austriaco Rotpuller, que estaba sin equipo tras rescindir contrato con el FK Austria de Viena.

De los seis jugadores que se marcharon, tres de ellos militan en la C. Leonesa, casos de Ángel, que fue traspasado, además de Iban Salvador y Sergio Marcos fueron cedidos. También fue cedido Guitian, al Sporting; Villalibre, cedido por el Athletic, está ahora en el Lorca FC, mientras que Sulayman también fue cedido, en su caso a la UD Almería.

Resto del plantel pucelano

De las altas al comienzo del presente campeonato, siguen el guardameta Masip, que llegó desde el FC Barcelona; los defensas Kiko Olivas, cedido por el Girona FC, Calero, del At. Malagueño; Deivid y Antoñito, ambos del Córdoba CF y Nacho, de la AD Rayo Vallecano. En el centro del campo, las de Luismi, que estaba cedido en el Baracaldo CF; el griego Gianniotas, procedente del Olympiacos FC; Pablo Hervías, cedido por la SD Eibar; Cotán, del Sevilla Atlético; Toni Villa, que regreso tras cesión en la C. Leonesa; Oscar Plano, de la AD Alcorcón y Borja Fernández, la pasada temporada en las filas de la UD Almería.

En cuanto a los jugadores que tenían contrato en vigor y siguen militando en conjunto blanquivioleta, son el guardameta Isaac Becerra; el defensa Javi Moyano, que militó en la UD Almería B; los centrocampistas Míchel Herrero, Mayoral y Anuar, estos dos últimos también juegan en el Real Valladolid B, así como el delantero y máximo goleador de la categoría, Jaime Mata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos