UD ALMERÍA B

El 'recital' del Almería B recibe elogios de la prensa albaceteña

El gran partido realizado por el filial rojiblanco en campo roblense ha merecido elogios./AGENCIA LOF
El gran partido realizado por el filial rojiblanco en campo roblense ha merecido elogios. / AGENCIA LOF

Los de Esteban Navarro catalogados como «el equipo que mejor fútbol ha practicado esta temporada en el Barranco del Lobo»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La holgada victoria lograda por la UD Almería B el pasado domingo en campo del CP Villarrobledo (3-6), en la ida de la última ronda del playoff de ascenso a Segunda División B, ha tenido gran resonancia en la prensa castellano-manchega en general y albaceteña en particular. En los distintos medios escritos, todos ellos en formato digital, se exponían comentarios muy elogiosos hacia el filial rojiblanco. De una parte por el criterio y personalidad de su juego colectivo y de otra por la gran peligrosidad exhibida en su juego de ataque.

A la espera del partido de vuelta, está fijado para próximo domingo las 11.30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque al parecer había gestiones entre ambos clubes para adelantarlo a la tarde del sábado. La plantilla de jugadores del filial rojiblanco tuvo ayer ligera sesión de entrenamiento, basada en ejercicios de recuperación. Hoy es día de descanso para el equipo y mañana miércoles, a partir de las 10.30, la reanudación de los entrenamientos en el Estadio para preparar el que puede ser histórico partido contra el equipo castellano-manchego del CP Villarrobledo.

El mejor visitante

En cuanto a los ecos informativos que deparó el partido, en el digital Deporte de Albacete se titulaba 'El Almería 'B' asalta el Barranco del Lobo, dejando el ascenso en un milagro para el CP Villarrobledo' y añadía en el subtítulo que 'los tres goles almerienses en el primer cuarto de hora destrozaron el plan roblense'. En la crónica se exponía que los de Esteban Navarro dejaron una gran estela. «Un CP Villarrobledo que había sorteado todos los obstáculos en su camino al ascenso por el camino largo tropezó en la penúltima zancada. El problema no fue un saliente en el suelo, ni una china en el zapato. El obstáculo con el que se cruzó el CP Villarrobledo fue un equipo que es el que mejor fútbol ha practicado en el Barranco del Lobo en toda la temporada. El filial de la UD Almería se presentó en la localidad albaceteña golpeando antes de presentarse».

La vuelta, el domingo a las 11.30 en el Estadio, la 'pitará' Moreno Muñoz, del colegio murciano

Igualmente se informaba que el ataque almeriense fue letal. «Tanto, que a los quince minutos de partido los andaluces ya mandaban en la eliminatoria por 0-3. El CP Villarrobledo, en estado de shock, trató de reaccionar cuando los almerienses bajaban el pistón, pero siempre se encontraban con una respuesta de estos, tarde o temprano, como si activaran un sensor cuando observaban que la eliminatoria podía correr peligro. Finalmente, el conjunto de Manolo Martínez viajará a Almería con un 3-6 en contra que deja el ascenso en una quimera que solo se puede hacer realidad en el fútbol. La remontada se asoma en el horizonte como una mera ilusión, pero dos frases muy ciertas en el fútbol arrojan algo de esperanza a esa ilusión: el fútbol siempre concede una segunda oportunidad y en el fútbol todo es posible».

De magia a pesadilla

Por su parte, el Digital de Castilla La Mancha abría la crónica del encuentro con el titular de 'Un cuarto de hora de pesadilla arruina las opciones de ascenso del Villarrobledo' y se informaba en este medio que el Almería B 'mató' el partido con el 0-3. «Lo que debía ser una mañana mágica se acabó convirtiendo en una verdadera pesadilla. Quince minutos para olvidar han terminado por dejar prácticamente sentenciado al Villarrobledo en la pelea por el ascenso. Y es que, después de no haber perdido en casa en toda la temporada, un mal inicio frente al Almería B dejó a los albaceteños a merced de los andaluces, que les castigaron con tres goles que condicionaron el definitivo 3-6».

Por su parte, en el diario La Tribuna de Albacete el titular ofrecido sobre el encuentro era el de 'Estrepitosa derrota' y se narraba que los de Esteban Navarro respondieron muy rápidamente y con goles a cada intento de acercamiento al marcador, por parte del equipo local. «El CP Villarrobledo sufrió la primera derrota de la temporada en el Municipal de la Virgen en su último partido como local y deja la eliminatoria final por el ascenso francamente difícil. Un mal inicio, con dos goles del Almería B nada más comenzar el encuentro, fue un lastre para un Villarrobledo que lo intentó hasta el final, pero cada buena noticia al recortar distancias era rápidamente contrarrestada por el filial del Almería. En el tiempo añadido, del posible 4-5 llegó el 3-6 que deja la eliminatoria y el ascenso terriblemente complicado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos