UD Almería

El Real Zaragoza no termina de encontrar su rumbo

El Real Zaragoza no termina de encontrar su rumbo

Con rotaciones obligadas por el irregular funcionamiento del equipo, las dudas superan a las certezas en el juego de los maños

JAVIER GÓMEZ GRANADOSALMERÍA

El Real Zaragoza vuelve a intentar el ascenso a Primera División con una plantilla que combina juventud y veteranía y que, a priori, parecía muy compensada. Sin embargo, el día a día, el paso de las jornadas, está evidenciando los problemas de adaptación, de entendimiento y de asociación de los jugadores, que no terminan de reflejar sobre el césped las ideas del técnico, Natxo González. Precisamente por ese motivo, salvo en la portería y en el puesto de delantero centro, nadie puede afirmar que sea titular. Tal vez con la excepción de Zapater, en el centro del campo, que ejerce como gran capitán.

El dibujo de los maños cuenta con una línea de cuatro atrás, un trivote que precede a dos hombres que caen a los costados y el goleador Borja Iglesias, en el área. Una especie de 4-3-2-1 con constantes rotaciones.

En la portería, Álvaro Ratón disputó los cuatro primeros partidos y a partir de ahí fue el argentino Cristian Álvarez el que se ha hecho definitivamente con la titularidad, sumando todos los minutos disputados desde la quinta jornada. Fichado para ser titular, necesitó algún tiempo extra para su adaptación y, una vez a punto, no hay duda de quién manda en la portería maña.

Muchas rotaciones

En el centro de la zaga, el portugués Diogo Verdasca y el vasco Mikel González se han hecho con los puestos pese a que, a principio de temporada, parecía que los llamados a la titularidad serían Simone Grippo y Jesús Valentín. Pero, como queda dicho, la irregularidad de los zaragozanos en defensa está provocando cambios constantes en busca de mayor seguridad atrás.

La idea es jugar con la línea de cuatro muy junta y ejerciendo mucha presión, con cierta libertad en los costados para subir al ataque. Pero esa idea de Natxo González no termina de salir bien y aún no ha encontrado la solución.

Trivote

Tanto Buff como Pombo ejercen en la mediapunta aunque descolgados hacia los costados, con la intención de asociarse con los laterales en sus subidas, abrir espacio al trivote en sus llegadas por el centro y asistir al delantero centro. También tiene mucho protagonismo por la derecha, un veterano bien conocedor de la categoría, como es Toquero, que además suma ya tres dianas. Su función es, igualmente, la de habilitar al delantero centro que es, ese sí que indiscutible, el gallego Borja Iglesias, que suma ya siete tantos. No obstante, el propio Toquero también puede jugar como delantero centro aunque el estado de forma de Iglesias lo hace ciertamente complicado.

Equidistante con la zona de promoción y de descenso, las próximas jornadas podrán marcar el rumbo de la temporada para un Real Zaragoza que, de momento, no termina de encontrar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos