El Real Sporting, con cuatro altas en invierno para el reto del ascenso

Michael Santos, que llegó a El Molinón cedido por el Málaga, es el más goleador del Real Sporting.
/IDEAL
Michael Santos, que llegó a El Molinón cedido por el Málaga, es el más goleador del Real Sporting. / IDEAL

El club de El Molinón, con 23 'kilos' de presupuesto y casi 24.500 abonados, tiene el obligado objetivo clasificatorio de volver a ser de Primera División

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA

Otro cualificado aspirante al ascenso a Primera, donde militó la pasada Liga, el Real Sporting, será el próximo visitante de la UD Almería. La entidad asturiana, con 23 millones de euros de presupuesto y la mayor masa social de abonados de categoría, tiene el obligado reto del ascenso.

Tras el relevo en el banquillo, por la destitución de Paco Herrera poco antes de acabar la primera vuelta y la llegada de Rubén Baraja, tuvo ocho movimientos en la plantilla durante el 'mercado' de invierno, con cuatro altas y nueve bajas.

Euros y afición para subir

El Real Sporting dispone de un presupuesto de 23 millones de euros, el tercero más alto de Segunda División, por detrás del Osasuna, con 28 y del Granada, con 25. El tope salarial que tiene es de 11, 7 millones de euros, siendo el cuarto equipo de la categoría con mayor cifra, tras Barça B, Osasuna y el Granada.

El club de El Molinón tiene casi 24.500 abonados, la cifra más alta en su historia, lo que se traduce en una espectacular entrada en los partidos que juega en casa, con un gran ambiente, generado por 'La Mareona' como se conoce a su afición.

La propiedad del club pertenece a la familia Fernández, liderada por Javier Fernández y que es poseedora del 74% de las acciones. En otro apartado económico, destacar que la empresa asturiana Telascard figura como patrocinador principal.

Relevo en el banquillo

En lo deportivo, es obvio que el regreso a Primera es el principal objetivo del Real Sporting esta temporada. Para alcanzar el reto, el club contrató los servicios de un técnico conocedor de la categoría, el catalán Paco Herrera, que la campaña anterior había entrenado a Las Palmas, a la que ascendió a Primera y anteriormente había logrado esa misma meta con el Celta de Vigo.

Sin embargo, las cosas no salieron bien en la primera vuelta del campeonato, Paco Herrera fue destituido en la decimoctava jornada. Para sustituirle, el club se decantó por Rubén Baraja, que la temporada anterior había entrenado al Rayo Vallecano y antes al Elche.

Movimientos en invierno

En ocho ocasiones se abrió la 'puerta giratoria' de los despachos del Real Sporting en el plazo de invierno. Un movimiento con empate entre entradas y salidas. Las cuatro altas fueron las de Jony, cedido por el Málaga y que había militado antes en el Real Sporting, con el que subió a Primera. Las otras fueron el defensa Guitián, cedido por el Valladolid; el centrocampista Hernán Santana, de Las Palmas y el delantero Nano, cedido por el Eibar. Se marcharon Rachid, al equipo belga del Waasland; Xandao, al Círculo de Brujas, también belga; el serbio Scepovic, al Videofon, de Hungría y Moi Gómez, al Huesca.

Nueve son los futbolistas que siguen de la pasada Liga, casos de los guardametas Mariño y Whalley; los defensas Lora y Canella; los centrocampistas Sergio Álvarez, Isma López y Carlos Carmona, además de los delanteros Carlos Castro. De los fichajes para este curso continúan, en la parcela defensiva, Federico Barba, que llegó del Empoli italiano; Quintero, cedido por el Deportivo Calí, de Colombia; Álex Pérez, del Valladolid y Jordi Calavera, del Eibar. Para la medular, Álex Bergantiños, del Depor; Rubén García, del Levante ; Álex López, del Celta de Vigo y Pablo Pérez, del Alcorcón. Y en cuanto a la delantera, la incorporación del goleador Michael Santos, que llegó desde las filas del Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos