UD Almería

El Real Oviedo no quiere otro 'tropezón'

Juan Antonio Anquela dirige, con intensidad, una sesión de entrenamiento del Real Oviedo./ELOY ALONSO
Juan Antonio Anquela dirige, con intensidad, una sesión de entrenamiento del Real Oviedo. / ELOY ALONSO

El club carbayón apuesta por la experiencia de Anquela para luchar por el ascenso a Primera | Dos exjugadores de la UD Almería, Aarón Ñíguez y Christian Fernández entre los jugadores del Real Oviedo, en el que no ha renovado Esteban

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Con clara apuesta en el mercado extranjero, en cuanto a fichajes, la de dejar 'experimentos' a un lado y decantarse por la veteranía para el banquillo, llega el nuevo reto del Real Oviedo. El club carbayón comparecerá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con diez nuevos jugadores en relación a la pasada campaña, en la que por segunda vez se quedó fuera de su prioritario y obligado objetivo clasificatorio de ascender a Primera.

Vuelve el Real Oviedo a la capital almeriense, con importantes cambios en la plantilla, en la que, en esta ocasión, habrá presencia de dos exjugadores de la UD Almería, casos de Christian Fernández y de Aarón Ñíguez. Sin jugar, pero a pie de campo, otro exrojiblanco, Dani Bautista, en su caso como delegado. La gran ausencia, la de Esteban Suárez, inolvidable portero de la UD Almería, que no ha renovado, pero sigue en la parcela técnica del club.

De inexperiencia a veteranía

Tras el infructuoso intento de la pasada temporada, al menos para haber competido en el playoff de ascenso a Primera, el Real Oviedo vuelve a intentarlo en el recién comenzado curso liguero. El 'experimento' de la designación de Fernando Hierro para el cargo de entrenador no generó los frutos apetecidos, ya que el equipo carbayón acabó la Liga en octava posición, a dos puntos del sexto puesto que logró, contra pronóstico, la SD Huesca.

Ahora, con vistas al campeonato de 2017/18, el Real Oviedo vuelve a apostar fuerte, sin apuros económicos, para estar en la lucha por el ascenso a Primera. Para ello, el primer gran paso no fue otro que la contratación del nuevo entrenador. Para esta ocasión, las ideas las tenían muy claras. Tenía que ser un técnico con experiencia en Segunda División y con carácter. El elegido no fue otro que el andaluz, de Linares (Jaén), Juan Antonio Anquela, que en la pasada temporada había dirigido a la SD Huesca, realizando un gran campeonato. En su historial figura el paso, entre otros equipos, por el Real Jaén, Melilla, Águilas, Alcorcón, Granada y Numancia.

Once altas en la plantilla

Además de la mencionada novedad del entrenador, el club se ha reforzado, en la parcela deportiva, con la incorporación de nueve nuevos jugadores, siendo las demarcaciones de defensa y centrocampista las que ofrecen más 'movimiento', con cinco novedades.

Cuatro son las altas del equipo carbayón en la línea defensiva, casos del argentino Nahuel Valentini, procedente del equipo italiano del Spezia Calcio; Carlos Hernández, la pasada temporada en las filas del CD Lugo; Guillermo Cotugno, jugador uruguayo que llega del Rubin Kazan, y Mossa, procedente del Nàstic de Tarragona.

Para el centro del campo, el Real Oviedo presenta las novedades del uruguayo Diego Fabrini, cedido por el club inglés del Birminghan City; Mates Pucko, del equipo esloveno del FC Koper; Aarón Ñíguez, exjugador de la UD Almería que la pasada temporada en el CD Tenerife; Patrick Hidi, del Budapest Honved, de Hungría; Ramón Folch, que jugó el año pasado en el Reus Deportiu, además del keniano Mariga, la pasada campaña en el equipo italiano del Unione Sportiva Spezia.

Esteban dijo adiós

De la pasada temporada, son once los jugadores que siguen en el conjunto carbayón. En la portería, la continuidad de Juan Carlos; los defensas Héctor Verdés, Christian Hernández y Varela; los centrocampistas Saúl Berjón, Jorge Ortiz y Rocha, además de los delanteros Linares y Toche.

En cuanto al apartado de bajas, hay una muy especial y entrañable para la afición almeriense, la del inolvidable guardameta rojiblanco Esteban Suárez. No ha sido renovado, pero seguirá en el Real Oviedo formando parte del cuerpo técnico, tal como estipulaba su contrato. Otro que tampoco sigue, ya que ha decidido retirarse del fútbol de competición, es el delantero Michu.

Por lo demás, no siguen militando en el Real Oviedo los jugadores que figuraban como cedidos y que regresaron a sus clubes de origen, casos de Borja Domínguez, al Córdoba CF; David Costas, al Celta de Vigo; Óscar Gil, al Athletic; Lucas Torró, al Real Madrid, y Nando, al Valencia CF. En cuanto a Jon Erice y Néstor Susaeta, ambos jugadores militan ahora en el Albacete Balompié; Jonathan Vila juega en el Recre, José Fernández lo hace en el Córdoba CF, Carlos de Pena está en el FC Miiddesbrough y tanto David Fernández como Jonathan Pereira firmaron con la AD Alcorcón.

Fotos

Vídeos