UD Almería

El Rayo encontró la 'solución' en casa

La apuesta del club rayista por Michel, técnico del juvenil, para el primer equipo, todo un acierto./IDEAL
La apuesta del club rayista por Michel, técnico del juvenil, para el primer equipo, todo un acierto. / IDEAL

El club franjirrojo, en camino del regreso a Primera, con cinco altas y cuatro bajas en la plantilla durante el 'mercado de invierno' Michel, entrenador del juvenil y Cobeño, director deportivo, acertaron en la tecla

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Después del infructuoso intento de la pasada Liga por volver a Primera, la AD Rayo Vallecano está en el buen camino, cuando van 29 jornadas del actual campeonato. El equipo franjirrojo comparecerá mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ocupando una de las dos plazas que señalan el camino del ascenso directo.

La AD Rayo Vallecano cuenta con un presupuesto de doce millones de euros y un tope salarial de 8,2 millones. Con esas bases económicas, el objetivo no es otro que el mencionado ascenso a Primera. Para ello, el reflejo de un buen trabajo generado desde el organigrama deportivo, con dos pilares fundamentales, el de Michel, como entrenador y el de David Cobeño en la dirección deportiva. En el 'mercado de invierno', la incorporación de cinco nuevos jugadores y la salida de cuatro.

Claves para volver a soñar

La pasada temporada, después de pasar dos entrenadores por el banquillo, casos de José Ramón Sandoval y Rubén Baraja, la directiva que por séptima temporada preside Martín Presa, se decantó por que fuese un técnico de la casa el tercer ocupante del cargo. El elegido fue Miguel Ángel Sánchez, deportivamente conocido por 'Michel', que venía siendo el entrenador del juvenil franjirrojo de División de Honor.

Pasó a ocupar el cargo en el mes de febrero, cuando el equipo estaba en una situación más que complicada, cerca del descenso y supo hacer un gran trabajo, acabando la competición en el decimosegundo puesto, con 53 puntos.

Esta temporada, al menos en lo que va de la misma, la AD Rayo Vallecano camina por un camino bien distinto en lo deportivo, aunque no en lo económico, donde el club sigue inmerso en la polémica de anteriores etapas. En la deportiva, hay dos piezas claves para el resurgir rayista, ambas con pasado rojiblanco almeriense. Una, la de Michel, que fue centrocampista del Almería CF en la Liga 1996/97. Otra la de David Cobeño, que militó como portero de la UD Almería, en la 2007/08.

Variantes en invierno

Nueve fueron los cambios en la plantilla rayista durante el 'mercado de invierno', reflejados en cinco altas y cuatro bajas. Estas últimas fueron las de Jonathan Montiel, que se marchó cedido al CD Toledo; Lass Bangoura, que actualmente milita cedido en la UD Almería y las de Razvan Rat y Roberto Trashorras, que están sin equipo.

Las incorporaciones fueron las de Gorka Elustondo, exjugador del Athletic en Primera durante ocho años, procedente del equipo colombiano del At. Nacional; el senegalés Abdoulaye Ba, que estaba jugando en el FC Porto, de Portugal; Tiago Bebé, de la SD Eibar y que en una etapa anterior había militado en la AD Rayo Vallecano; Emiliano Armenteros, otro exrayista que regresa, en su caso tras jugar en el Santo Laguna, de México, además de Majeed, procedente de Arabia Saudí, merced al acuerdo entre la Federación de fútbol saudí y la LFP.

Los que iniciaron la Liga

Referente al resto de jugadores que configuran la plantilla, de la pasada temporada siguen los guardametas Toño y Lucho; los defensas Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno y Akieme. En la medular Diego Aguirre, Santi Comesaña y Fran Beltrán, así como los delanteros Adrián Embarba, Manucho y Javi Guerra.

Las incorporaciones del inicio del presente curso liguero y que siguen vistiendo la elástica franjirroja, son los guardametas Alberto García, que llegó cedido por el Getafe CF y Mario Fernández, procedente del CA Osasuna. En la línea defensiva, las altas de Baiano, del equipo portugués del Sporting de Braga y Velázquez, cedido por el Getafe CF. Para la medular, las novedades de Unai López, en calidad de cedido por el Athletic, que jugó la pasada temporada en el CD Leganés y Cerro, procedente del equipo cántabro del Racing Club.

Referente a la delantera, figuran las incorporaciones de Oscar Trejo, exrayista y que tras su paso por el Sporting estaba jugando en el Toulouse FC, de Francia; Raúl de Tomás, cedido por el Real Madrid y que jugó como tal la pasada Liga en el Real Valladolid y la de 'Chori' Domínguez, ex del Valencia CF, entre otros, que militaba en el equipo griego del Olympiacos FC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos