UD Almería

Ramis espera que el mercado sea generoso

Luis Miguel Ramis grita a sus jugadores en un partido de la Liga 1I2I3 de la pasada temporada.
Luis Miguel Ramis grita a sus jugadores en un partido de la Liga 1I2I3 de la pasada temporada. / AGENCIA LOF

Hasta el último momento el Almería intentará lograr la contratación de un extremo y dar varias salidas de jugadores

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Tocaba hablar del Numancia. Del próximo partido de la UDA en la Liga 1|2|3. De la tercera jornada del campeonato liguero. Hasta de la ronda copera del próximo martes frente al Cádiz. Pero antes de todo eso está el cierre del mercado de fichajes. El que se producirá cuando acabe el día de hoy. No estarán los nuevos en Soria. Y, lo normal, es que alguno de los que esta mañana pueda estar en el entrenamiento que se celebrará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ya no esté el lunes en la vuelta al trabajo previo al desplazamiento a tierras gaditanas. Porque restan horas de mucha intensidad en las oficinas del club almeriense. Y todo para darle a Luis Miguel Ramis el plantel que, más o menos, espera tener hasta el 1 de enero.

Y es de lo que se habló ayer en la sala de prensa del Mediterráneo. También hubo tiempo para analizar al cuadro numantino, como era lógico. Pero el preparador catalán, sin dar nombres de llegadas o salidas, sí que reconoció lo que viene apuntando IDEAL en los últimos días. El objetivo del cuerpo técnico y, por tanto, de la dirección deportiva es la de contratar a dos jugadores más. Un centrocampista y un extremo. Dos posiciones que, a su juicio, no cuentan con el potencia suficiente, en cuanto a número de efectivos, para poder realizar una campaña «sólida», tal y como apuntó hace semanas.

Hizo una reflexión en voz alta de lo que espera para las últimas horas del mercado. Al cierre de nuestra edición el Almería anunicó la contratación de Verza y faltaba la incorporación de un extremo que se espera para hoy . Comenzó con una frase de 'club'. «No voy a dar nombres porque sabéis vosotros (prensa) la idea que tiene la dirección deportiva y club para cuadrar la plantilla y a lo mejor para que entre gente tiene que salir». Apuntando claramente que el pensamiento de Miguel Ángel Corona y el suyo es de contar con un plantel con un número no superior a los 21. Es decir, que deben producirse salidas, incluso sin haber fichajes que añadir al actual vestuario rojiblanco.

Se mostró confiado. «Quedan todavía unas horas, hay tiempo, no mucho y esto viene trabajándose desde hace muchas semanas y esperemos en las próximas horas poder completar con los jugadores que nosotros creemos», hablando en plural. No uno solamente. Desea que sean dos para cerrar el plantel.

«Creemos que pueden solucionarnos o darnos un salto de calidad de cara a afrontar todos los partidos de competición con garantías de que ante cualquier dificultad podemos estar cubiertos. Ninguno por delante de otro, pero todos ofreciendo posibilidades», declaró el preparador catalán. Ahora sigue viendo un salto importante entre los titulares que los han sido en los dos partidos ligueros, y que lo serán en Soria, y el resto de la plantilla. Eso sí, sin contar a Juan Muñoz que sigue acortando plazos de su recuperación y que no ha debutado todavía. Como tampoco lo ha hecho Nauzet Alemán, aunque por las palabras de Ramis la confianza en el canario es distinta al no considerarlo como un titular para la mediapunta, lugar para el que está José Ángel Pozo y, con un esquema diferente, esa posición sería cubierta por un segundo delantero o por otro centrocampista (Tino Costa).

No en Soria

Lo cierto es que los que lleguen no estarán para la convocatoria que dará esta mañana tras el entrenamiento. A Soria acudirán, salvo sorpresa de última hora, los mismos que estuvieron el pasado sábado frente al Real Oviedo. Aunque piense que será un partido distinto, por las características de los rivales de turno, el catalán tampoco es que tenga mucho más en lo que escoger.

«Todos los partidos van a ser exámenes para nosotros, el que nos toca jugar el siguiente es en Soria, el del sábado pasado lo fue y lo será el de Cádiz o el próximo en casa contra el Lorca. Todos suponen una reválida para nosotros para seguir mejorando, para seguir haciéndolas cosas bien, para que el equipo se vea fuerte todos los fines de semanas, que vea que es capaz de no ser más que nadie, pero tampoco menos y de momento está mostrando capacidad para competir y la intención es seguir manteniéndola», dijo confiado.

Elogió al equipo dirigido por Jagoba Arrasate. Por el trabajo que vienen haciendo en los últimos años. En un club en el que reina, según Ramis, la «tranquilidad». Algo complicado de encontrar en el fútbol profesional. «Sí, es un club que siempre trabaja bien desde la dirección deportiva, sobre todo con bastante estabilidad en cuanto a acertar en los jugadores que trae durante el año. No es un club de máxima exigencia también, con lo cual eso les permite tener tranquilidad para elegir bien y lo suelen cumplir. Ahí está el dato de todos los años que llevan manteniéndose con solvencia en Segunda e incluso en Primera División».

A nivel deportivo, «es un equipo que se hace muy fuerte en su estadio, como queremos hacerlo todos en la categoría. Que basa su rendimiento básicamente en el rendimiento en su estadio. Es un buen equipo, con buen entrenador, con experiencia, con buenos jugadores, buena propuesta, un equipo equilibrado, compacto, intenso. En definitiva, un equipo bien trabajado y difícil de superar».

Fotos

Vídeos