UD ALMERÍA

Ramis convoca a cuatro jugadores del filial para visitar al Nàstic

Ramis convoca a cuatro jugadores del filial para visitar al Nàstic

El técnico rojiblanco pide no obsesionarse en llevar "un partido de una temporada nueva a los dos años anteriores"

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Luis Miguel Ramis ha dado hoy la primera lista oficial de convocados. La UD Almería, que mañana viaja a Tarragona donde entrenará por la tarde, disputará en el Nou Estadi el primer partido de la presente temporada con la intención de hacer las cosas mejor, pero con paciencia. Hay liga y lo del domingo es sólo el primer envite de los 42 de que consta la temporada.

Por eso, tal vez, el técnico del conjunto almeriense ha pedido que no haya obsesiones con cosas del pasado. «Tampoco podemos obsesionarnos en llevar a un partido de una temporada nueva, de un proyecto nuevo, a los dos años anteriores. No puede pesarnos o eso estoy tratando yo de transmitir, que en este partido llevamos en la mochila dos años malos antes y que pase lo que pase en el partido provoque discusiones o reflexiones con respecto a lo que puede ser el equipo en 41 jornadas que faltan, después de disputar la primera, creo que es algo aventurado, creo que hay que tener más tranquilidad».

Lo cierto es que el técnico rojiblanco ha dado a conocer una lista en la que hay hasta cuatro jugadores del filial, entre ellos Pervis Estupiñán y Gaspar que trabajan y seguirán haciendo habitualmente con el primer equipo. A estos se unen los dos centrocampistas Callejón y Corredera. No están, por ejemplo, los 'nuevos' Tino Costa, Juan Muñoz o Nauzet Alemán, además de Javi Álamo, lesionado.

La convocatoria la forman los porteros René y Fernando; los defensas, Fran Rodríguez, Marco Motta, Owona, Joaquín, Morcillo, Pervis y Nano; los centrocampistas Mandi, Rubén Alcaraz, Callejón, Corredera, Pozo, Gaspar y Fidel y los delanteros Hicham y Caballero.

Ramis tiene muy claro que «tratamos de empezar no regalando ya no sólo un partido, sino tampoco un minuto, ni un segundo del mismo, y eso tiene que ver con el nivel de intensidad y exigencia con el que hemos trabajando en la pretemporada. Ahora llega el momento de plasmar todo lo que hemos hecho en la competición oficial».

Fotos

Vídeos