UD ALMERÍA

«Queremos lograr la permanencia en Córdoba y vamos a ganar»

Sulayman se ha convertido en un fijo para Fran Fernández./J.L. MATARÍN
Sulayman se ha convertido en un fijo para Fran Fernández. / J.L. MATARÍN

El centrocampista de la UDA, Sulayman Marreh, no quiere saber nada de especular con el resultado en el Nuevo Arcángel este próximo domingo

JORDI FOLQUÉALMERÍA

El Almería tiene en su mano certificar la permanencia. Sabe que tiene tres opciones para ello. Pero la primera es la que es definitiva. Al menos, si logra aprovecharla. Un triunfo en el Nuevo Arcángel dejará todo lo que ocurra en la dos últimas jornadas como una mera anécdota a nivel deportivo. Sabiendo que podrá caer ante Alcorcón y Lugo que no sufrirá ningún 'daño colateral'. Porque el trabajo ya estará hecho. Eso sí, si los de Fran Fernández logran los tres puntos en juego frente al Córdoba. Todo lo que no sea sumar el premio completo hará que tengan que apurar las opciones y vencer en uno o en los dos choques que restarán. Y esto último, a día de hoy, no lo quiere nadie en el seno del club almeriense.

Pero también es cierto que un empate en tierra califal supone dejar todo a una victoria en las dos últimas jornadas. Siempre que Córdoba y/o Barcelona B lograran el pleno en lo que resta. De ahí que muchos puedan dar por bueno el sumar una igualada ante los de Sandoval. Aunque no parece que sea esa la mentalidad del vestuario de la UDA. No lo fue el miércoles en boca de Fidel Chaves ni ayer, también en rueda de prensa, de Sulayman Marreh. El centrocampista africano tiene muy claro que mejor hacer hoy lo que se pueda y no dejarlo todo para mañana. Porque nadie sabe lo que el destino tiene deparado en una competición tal igualada como la Liga 1|2|3. No quiere ser el UCAM del pasado ejercicio. Cuando el equipo de Francisco estaba 'prácticamente' salvado y fue el que descendió de categoría al ser condenado por sus propios resultados y las 'sorpresas' protagonizadas por sus rivales más directos.

Para que no ocurra nada, máxima mentalidad en los días previos a la cita en Córdoba. Sabiendo que se encontrarán un ambiente muy desfavorable, pero que debe servir para «motivarnos». Así lo dijo Sulayman. Quiere que sus compañeros vayan con la mentalidad de superar todas las adversidades que se puedan encontrar ante un equipo que sí se la juega. Porque una derrota local podría suponer el descenso o quedarse solamente a la espera de varios 'milagros'. Por tanto, el cedido por el Watford inglés espera «un partido complicadísimo por la situación en la tabla».

Pitado por el Mediterráneo, le ha dado la vuelta a la situación

Esa dificultad intenta que se convierta en algo positivo. Abstraerse de todo lo que rodeará al choque será difícil. «Pero nosotros vamos a lo nuestro, a ganar». Será la única manera de que el estrés de todo el curso pueda dar paso a una alegría por haber logrado el mínimo objetivo exigible a la plantilla y a todo el club. «Queremos salvarnos matemáticamente y creo que lo podemos lograr», destacó mostrando confianza en los suyos y en lo que está viendo en los últimos días.

Porque el Almería ha cambiado radicalmente en las últimas semanas. Los resultados positivos, desde la llegada de Fran Fernández al banquillo, ha permitido que un equipo que llevaba ocho jornadas sin ganar y que no tenía ninguna confianza, haya pasado a un bloque que ha sumado siete puntos de los últimos nueve disputados. Y, lo que puede ser más significativo, habiendo dejado su puerta a cero en estos compromisos ligueros. Una circunstancia que es de un recuerdo lejano para encontrar algo similar.

En buena línea

Unos datos que podrían dar al Almería como favorito en el partido. Pero es que el Córdoba venció en la pasada jornada en campo del líder (Rayo Vallecano) con remontada incluida. Así que Sulayman pide calma. «Los dos llegamos en buena línea. Aunque nosotros encadenamos tres jornadas sin perder y la confianza es máxima. Nos jugamos lo mismo y queremos gana r», insistió una y otra vez por si su mensaje no se había entendido.

Como habló otra vez de lo que se puede encontrar el equipo. No solamente por el ambiente fuera del terreno de juego. También por el ritmo que el Córdoba le intentará poner al partido. «Es un día para mantener la cabeza fría. Ellos harán todo lo posible para ganarnos y mantener la tranquilidad es fundamental. Sí tengo claro que saldremos a muerte». Nuevo mensaje de motivación para el equipo y todo el entorno rojiblanco que piensa en el choque.

Y tocaba hablar a nivel personal. Con todos los mensajes que estaba mandando, se le notaba que tenía ganas de jugar y no de esconderse. «Al futbolista le gusta jugar este tipo de partidos, con un ambiente espectacular y con tanto en juego. Vamos pensando en la victoria, no en el empate, porque no lo firmo».

Como tampoco se le ha visto esconderse en los partidos, aunque algún error suyo haya podido costar bastante caro. Como ante el Barcelona B. Dos fallos en el centro del campo pudieron hacer que el estreno de Fran Fernández en esta nueva andadura no tuviera un final tan feliz. Pitado por el Mediterráneo, le ha dado la vuelta a la situación contando con la confianza del preparador almeriense. «Es señal de que estás haciendo bien las cosas, aunque hay veces que cuando no te aplauden debes volver a entrenar con más fuerza aún. Es lo que he hecho».

 

Fotos

Vídeos