Almería B

Otro pulso del Almería B ante todo un 'hueso'

Los jugadores de la UD Almería B llegan con mucha ilusión a un partido que será complicado./FELIPE ORTIZ
Los jugadores de la UD Almería B llegan con mucha ilusión a un partido que será complicado. / FELIPE ORTIZ

El filial rojiblanco, invicto en el playoff, visita al CP Villarrobledo, que no sabe lo que perder en casa, en la ida de la última eliminatoria para el ascenso. Pleno de efectivos en los rojiblancos, con algunas interrogantes en torno al equipo inicial; en las filas roblenses figura la baja del lateral José Carlos

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El filial rojiblanco dirime hoy el quinto partido del playoff de ascenso a Segunda División B, al que llega tras tres victorias y un empate en los cuatro anteriores. El reto de la UD Almería B es en el feudo del CP Villarrobledo, un equipo que también está invicto en el playoff, con dos victorias y dos empates, además de no haber perdido jugando como local desde que comenzó la temporada.

En la UD Almería B, pleno de efectivos, para un compromiso al que acude con el obvio objetivo de regresar a casa con un buen resultado para el envite de vuelta, que será el próximo domingo, a las 11.30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En el equipo roblense, la baja de José Carlos es la principal referencia en sus filas.

Superando interrogantes

Después de la sesión matinal de entrenamiento realizada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con ultimo 'repaso' a las acciones tácticas y de estrategia, la expedición de la UD Almería B emprendió viaje en autocar. El punto de destino, la localidad conquense de El Provencio, cerca de Villarrobledo, donde ha pernoctado y desde donde enfila esta mañana rumbo al Virgen de la Caridad.

En la convocatoria decidida por Esteban Navarro hubo descartes al haber pleno de disponibilidad de efectivos, algo que, como comentaba el entrenador del filial en la previa, «es agradable, pero también complicado, dado el gran nivel y la ilusión que hay en toda la plantilla». Con esas referencias, quedaron fuera de la convocatoria los defensas Antonio Jesús y Juanfran.

Para los rojiblancos, tercer doble 'asalto' por el ascenso a Segunda División B y la tercera previa complicada para el estado anímico de los jugadores. Una, por la incertidumbre de la permanencia del primer equipo; otra por los comentarios de la posible venta del club y, en esta, por las informaciones relativas al 'caso Morcillo' y las interrogantes generadas por el silencio directivo en torno al futuro de los jugadores del filial. Pese a ello, en el entorno de la UD Almería B impera sobre todo la ilusión del ascenso.

Las claves rojiblancas

Esteban Navarro, entrenador de la UD Almería B, tiene muy claro, como se anunciaba ayer, que será un partido muy competido y complicado ante un rival con experiencia en sus filas y que no conoce la derrota en su campo. «Es un equipo muy habituado a situaciones de playoff, ya que ha jugado varios de ellos, que sabe dominar varias facetas del juego, sobre todo a nivel ofensivo». Para superarle, opina que los suyos deberán afrontar el partido intentando mantener la personalidad que han tenido a lo largo del campeonato y en el playoff. «Tenemos que intentar no dar a ellos la iniciativa del juego y que ellos, en muchos momentos del partido, no lo la tengan, Tenemos que ser nosotros los que manejemos el partido. Si no lo hacemos vamos a tener muchísimos problemas y nos harán daño».

Bajo esas referencias de intenciones, destacó que habrá que tener muy presente, hasta el pitido final del encuentro, algunas premisas en cuanto a actitud. «Tenemos que ser un equipo sólido en defensa, solidario a nivel colectivo, muy trabajador y compacto». Los rojiblancos llegan a la cita de esta mañana con dos ilusionantes objetivos. «Uno, hacer un buen partido para intentar ganar o regresar a casa con un buen resultado para la vuelta. Otra, la de conseguir la victoria para dedicársela a la afición, a modo de agradecimiento, por su gran apoyo».

Banquillo roblense 'vacío'

Manolo Martínez, entrenador del CP Villarrobledo, no se podrá sentar en el banquillo por sanción, a raíz de la 'trifulca' que tuvo al final del partido de la pasada eliminatoria contra el UM Escobedo. Tampoco podrá hacerlo el roblense Job Amador, segundo entrenador, y posiblemente lo hará Diego Sánchez, delegado del equipo.

En cuanto al equipo roblense, tal como se ha informado, tiene una baja en relación al partido de la anterior eliminatoria contra el UM Escobedo, caso del defensa lateral izquierdo José Carlos, que resultó lesionado en ese encuentro. Tampoco estarán disponibles Salva Gómez y Borja Collado, que se recuperan de sendas lesiones. Con esas referencias, dos interrogantes. Una en torno al ocupante del lateral izquierdo de la defensa. Todo apunta hacia el veterano Baquero, ya restablecido de una lesión. Otra está en la designación del ocupante de la portería, ya que tanto Fran Mateo como Javi López vienen alternando la titularidad en el playoff.

Intratable en casa

Será el vigésimo primer partido del presente curso, incluidos los dos del playoff, que el CP Villarrobledo dispute en su feudo, con el registro en cuanto a marcadores de 17 victorias, cuatro empates y ninguna derrota. Se anotó la victoria ante el At. Ibañés (2-1), At. Tomelloso (5-1), CD Azuqueca (3-0), CD Guadalajara (4-0), CD Madridejos (6-0), CD Manchego (2-1), CD Marchamalo (4-0), CD Miguelturreño (5-0), CD Pedroñeras (3-0), CD Quintanar del Rey (4-0), CD Villacañas (1-0), Villarrubia CF (3-1), La Roda CF (4-1), Mora CF (1-0), UB Conquense (4-3) y UD Almansa (2-1). Los empates fueron con los equipos del Albacete Balompié B (1-1), Almagro CF (0-0) y UD Socuéllamos (0-0).

En el playoff, con victoria (2-0) ante el Lanzarote y empate (1-1) con el UM Escobedo. Referente al apartado goleador, ha 'visto puerta' en 18 de los 21 partidos jugados en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos