UD Almería

Los 'profes' de Radio Marca valoran la posible salida de Joaquín

Guaita, portero del Getafe, despeja un balón en presencia del almeriense Joaquín./IDEAL
Guaita, portero del Getafe, despeja un balón en presencia del almeriense Joaquín. / IDEAL

La Tribu del Minuto 92 ayer, en Radio Marca Almería, analizó el interés del Real Valladolid por hacerse con los servicios del joven central de Huércal de Almería

JAVIER NAVARROALMERÍA

'La Tribu del Minuto 92' de Radio Marca Almería se celebró ayer en el término municipal de Níjar en la que participó el que fuera técnico del Málaga y Polideportivo Ejido, Antonio Tapia, y donde también se analizó la posible venta de Joaquín Fernández al Real Valladolid.

Tapia, que abandonó la dirección de la Academia del Málaga CF el pasado mes de junio, señaló que «la plantilla que tiene Muñiz se está configurando todavía, a pesar de eso el arranque ha sido magnífico con seis puntos y un juego defensivo muy sólido. Creo que el Málaga es uno de los candidatos sólidos a ocupar una de las plazas de ascenso».

El veterano técnico también se refirió a que «me gustan las medidas que se están tomando para controlar el límite salarial, aunque el Málaga se está viendo afectando por la inscripción de Dani Pacheco y Koné».

Hacer caja

Ya entrados en tertulia, los 'profes' de Radio Marca valoraron la posible salida de Joaquín Fernández rumbo a la Primera División. Manolo Soler señaló que «a Alfonso se le estaban acabando los activos para una posible venta, yo esperaba que Joaquín saliera el año que viene, pero esto tiene pinta de que va a acabar como un solar. Me alegro por el jugador, el futuro que tiene es grande y aquí puede estar un poco quemado».

De igual forma, Soler reconoció que «para Fran Fernández esto sería un mazazo, porque ahora lo mismo llega un central del Socuéllamos que te dicen que no hay dinero por el límite salarial. Es complicado, ahora mismo no hay una pieza de recambio que tenga ese mismo nivel».

Francisco Martínez, por su parte, apuntó que «Joaquín es un jugador muy joven y que el Valladolid le ofrece unas perspectivas muy buenas, como son las de jugar en Primera División. Me alegro porque él se lo merece, ha dado mucho por el Almería». Eso sí, recordó que «nos quedaríamos con tres centrales y a la altura que estamos que llegue un buen jugador siempre es complicado». Juan Pablo Jurado indicó que «por el jugador hay que estar contento, porque tiene una oportunidad de salir a un proyecto que parece que va a más que el del Almería y en el que puede seguir creciendo. A la UDA nos deja cojos en una posición que es importante y, además, hay que tener en cuenta que por el perfil de fichajes vamos a perder nivel».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos