UD Almería

La primera semana intensa

Luis Miguel Ramis observa un entrenamiento de la UD Almería./J. J. A.
Luis Miguel Ramis observa un entrenamiento de la UD Almería. / J. J. A.

La UD Almería disputará tres encuentros en el plazo de ocho días, de los que dos serán a domicilio | Los rojiblancos tienen dos partidos fuera, a celebrar en Soria y Cádiz, y cerrarán el 'triplete' recibiendo al Lorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Que el Almería está preparado para afrontar lo que venga está demostrado con el rendimiento que exhibió el pasado sábado en el partido disputado frente al Real Oviedo, más allá del resultado final del mismo. Lo que también es cierto que a partir de ahora se acumula el trabajo para los jugadores de Luis Miguel Ramis y para el propio técnico, que tendrá que afrontar sesiones de trabajo para preparar lo que le pone el calendario en el camino. Este no sólo habla de rivales, sino que también lo hace de tiempo.

En cinco días, el equipo rojiblanco se meterá más de 2.200 kilómetros, la mayoría en autobús

La semana que 'comienza' hoy, con la sesión de entrenamiento que tendrá lugar esta mañana en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, encadena dos semanas sin apenas descanso programado, salvo, parece ser, que el del próximo domingo, después de haber jugado el sábado en Los Pajaritos de Soria, frente al CD Numancia y volver en autobús hasta la capital almeriense durante toda la noche. Lo cierto es que, desde el día en el que se disputa ese partido frente al conjunto castellano-leonés, el cuadro rojiblanco deberá cumplir compromiso ante tres rivales, dos de ellos correspondientes a la Liga 1|2|3 y uno a la Copa del Rey, este definitivo, porque, como se sabe, es eliminatoria a un solo partido y que hará que los rojiblancos jueguen el próximo martes, día 5 de septiembre, a las 18.45 horas, para volver a Almería a la conclusión del citado envite.

Semanas intensas

El panorama ofrece a los rojiblancos tres partidos en ocho días, con dos viajes, con más de 2.200 kilómetros en sólo cinco días, con lo que esa carga supone para las piernas de los futbolistas. Sí es cierto que la entidad rojiblanca maneja la posibilidad de hacer el viaje a Cádiz en avión, pero no sería directo. De hecho, está trabajando en esa posibilidad para el duelo copero frente a los de Álvaro Cervera.

El calendario ofrece dos partidos fuera. A ese en el Ramón de Carranza se une primero el duelo que los rojiblancos disputan el próximo sábado, desde las cuatro de la tarde, frente a un Numancia que ha empezado la temporada con la UD Almería y con todo casi idéntico, salvo en el balance de goles.

El equipo de Jagoba Arrasate ganó su primer partido frente al Huesca y empató el segundo frente al Rayo Vallecano. Por tanto, cuenta con cuatro puntos, como la UD Almería. Además, del empate se destacan las buenas sensaciones mostradas por los castellano-leoneses. Estos tienen la destacada participación, en cuanto a rendimiento, de un viejo conocido de la afición almeriense, el medio centro senegalés Pape Diamanka -marcó el sábado el gol del empate definitivo en Vallecas-, y del delantero Pere Milla, que la pasada temporada jugó en el UCAM Murcia y que en la presente se ha 'destapado' poniendo firma a dos de los tres goles conseguidos por los suyos en este arranque liguero.

La UD Almería, tras ese envite viajará en autobús, el mismo medio de transporte que utilizará para el viaje de ida a tierras sorianas, para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga.

Descanso mínimo

Para el próximo domingo hay fijada jornada de descanso, aunque podría variar esa decisión, para el lunes entrenar y enfilar rumbo a Cádiz, donde el equipo rojiblanco debutará en la Copa del Rey ante el Cádiz. El partido es el único seguro en esta competición en la que, como es obvio, para seguir disputándola habrá que superar la eliminatoria en e Ramón de Carranza, un estadio que ofrece una imagen poco atractiva por el mal estado del terreno de juego y que ha provocado ya enfrentamientos entre las dos partes que dirigen al conjunto amarillo, concretamente entre el consejero delegado y responsable de la gestión deportiva, Quique Pina, y el presidente del club, Manuel Vizcaíno.

El partido en tierras gaditanas se disputará el próximo martes, día 5 de septiembre, a las 18.45 horas y a la vuelta deberá enfrascarse en la preparación del siguiente partido del campeonato de Liga. No habrá descanso. Los rojiblancos trabajarán el miércoles con la cabeza puesta en el envite del sábado, a las ocho de la tarde, frente al Lorca. El conjunto que dirige Curro Torres ha comenzado la temporada con 'cal y arena'. Inauguró la competición imponiéndose, en la primera jornada, a la Cultural Leonesa (2-0) para perder, el pasado fin de semana, en su visita a El Alcoraz, donde perdió por idéntico resultado frente al Huesca.

Esfuerzo

La cercanía entre partidos, sin lugar a dudas, supone un problema, aunque como decía Juanma Lillo la mejor manera de entrenar es jugando, pero también es verdad que a poder ser sin tener que hacer tantos kilómetros para afrontar los retos, entre uno y otro. El partido en Soria obligará al equipo a realizar más de 1.400 kilómetros en apenas dos días, para hacer unos 800 dos días después para afrontar el envite a disputar en Cádiz, ante el que buscar una clasificación que sirva para el rodaje de los que menos intervienen, cuya aportación será necesaria con vistas a la competición liguera.

Fotos

Vídeos