UD ALMERÍA

La primera plantilla volverá mañana a los entrenamientos ya en Almería

Tanto la jornada de ayer como la de hoy es de descanso para un plantel que ha estado dos semanas completas sin ejercitarse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

J. FOLQUÉ ALMERÍA

La primera plantilla de la UDA volverá mañana a los entrenamientos, tras dos días de descanso, después de haber acabado la segunda concentración de la pretemporada. Una vez finalizado el partido en el Marbella Football Center, en la noche del sábado, los rojiblancos regresaron a la capital almeriense, aunque algunos aprovecharon para quedarse por la zona marbellí con sus familias y amigos.

Tanto la jornada de ayer como la de hoy es de descanso para un plantel que ha estado dos semanas completas sin ejercitarse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Solamente estaba prevista una semana, la última, fuera de la provincia, pero el nefasto estado del césped del campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos obligó a que el cuerpo técnico solicitara irse unos días antes para no castigar más a los jugadores y evitar el riesgo de alguna lesión importante.

Se marcharon primero a La Manga Club. Allí, tras cinco días en las instalaciones del recinto hotelero murciano, los pupilos de Luis Miguel Ramis jugaron su primer amistoso frente al Levante. Ganaron al conjunto de la Liga Santander por 1-0, en el único partido de toda la pretemporada frente a un club de superior categoría. El gol fue en propia puerta de Oier, que no pudo atrapar una falta lateral lanzada por el malagueño Pozo.

Después de estar poco más de un día en Almería, el 'cambio de maletas' fue rápido. Viaje hasta La Cala de Mijas (Málaga) y ahí desarrollar el tramo de concentración previsto desde un inicio por parte de los técnicos y la dirección deportiva de la entidad rojiblanca.

Además de entrenamientos, también han disputado dos choques frente a equipos que serán rivales de la UDA en la Liga 1|2|3. Primero fue el Sevilla Atlético al que ganaron (2-1) después de remontar el tanto inicial sevillista. Rubén Alcaraz e Hicham fueron los goleadores almerienses en una cita que se disputó en las mismas instalaciones del hotel de estancia.

El último de los tres partidos disputados hasta la fecha tuvo como escenario el Marbella Football Center. El rival, un Córdoba que, como en el caso de la UDA, está viviendo una gran transformación en la plantilla en relación al pasado curso. Primera derrota de los rojiblancos, por un gol de Sergi Guardiola al final del choque.

Fotos

Vídeos