Primera derrota de la UDA en el estreno de la segunda camiseta

Luis Miguel Ramis cambió la pareja de centrales que venía alineado desde el principio, apostando por Trujillo y Morcillo

R. IALMERÍA

El Almería tuvo un buen e importante test de pretemporada frente al Córdoba CF en un encuentro muy disputado y de alternativas en el primer tiempo, mientras que en el segundo fueron los rojiblancos los que mandaron teniendo claras ocasiones. Sin embargo en los minutos finales los cordobeses hicieron el 0-1 y se puso de manifiesto que también en pretemporada el perdonar en ataque al contrario pasa factura.

Luis Miguel Ramis continuó repartiendo minutos entre sus jugadores y en esta ocasión, al contrario de los partidos anteriores ante Levante y Sevilla Atlético, cambió la pareja de centrales que venía alineado desde el principio, apostando por Trujillo y Morcillo. En la medular siguió dando continuidad a Mandi y Rubén Alcaraz, así como a Pozo más adelantado, mientras que en el resto de posiciones alternó a sus futbolistas con respecto a los otros encuentros.

Alternativas

Las alternativas se sucedieron durante los primeros cuarenta y cinco minutos entre dos equipos muy renovados y que serán rivales en la Liga 1|2|3. La confrontación resultó muy disputada, aunque en un principio fue el Almería el que se hizo fuerte en el centro del campo, recuperando muchos balones y saliendo con verticalidad. En el minuto 8, Nano se internó por la izquierdo, centro sobre Fidel, éste la puso al segundo palo y Javi Álamo no llegó por muy poco.

A medida que transcurrían los minutos el Córdoba fue complicando las cosas. Los cordobeses pasaban a tener superioridad en la medular y comenzaban a llevar la iniciativa y a generar peligro, aunque siempre la situación estaba bien resuelta por René o por la defensa. En cualquier caso Guardiola, en dos ocasiones, y Javi Galán, tuvieron oportunidades de gol.

Ramis dio mayor continuidad a su once inicial para que los jugadores fueran teniendo más minutos ya en la pretemporada y sólo hizo dos cambios al comienzo del segundo tiempo, el de Javi Pérez por Mandi y el de Hicham por Pablo Caballero. Posteriormente, a partir del 62, movió el banquillo y el Almería terminó con una formación totalmente diferente a la que empezó el partido. Entre las sustituciones, Owona, que debutaba.

En este segundo período el Almería tuvo a raya a su rival y llevó la iniciativa en el juego, buscando las bandas para hacer daño. Los de Ramis tuvieron varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador, que fueron protagonizadas por Hicham en los minutos 53 y 73 y por Javi Álamo, en el 60. En todas ellas el meta del Córdoba evitó el gol.

En el minuto 72 el colegiado detuvo el encuentro para los jugadores bebieran agua y se hidrataran debido al sofocante calor. En los minutos finales, y a pesar del duro trabajo de pretemporada y del propio partido, el Almería siguió mucho más entero que su rival y mandó por completo. En el minuto 85 Stefanovic volvió a evitar el 1-0, ahora en una oportunidad de Iago Díaz. Los rojiblancos estaban metidos en la parcela cordobesa, pero a renglón seguido el Córdoba puso el 0-1 por medio de Sergio Guardiola que remataba un centro de Fernández.

De esta manera, el plantel de la UDA cerró su segunda concentración de la pretemporada. El equipo de Luis Miguel Ramis tendrá dos días de descanso para, el martes, seguir con los entrenamientos, ya en la capital almeriense, de cara al inicio de la competición liguera el domingo 20 de agosto en Tarragona.

Fotos

Vídeos