ALMERÍA B

Primer 'triple' de victorias de la temporada para los equipos almerienses en Tercera

Javi Pérez, defensa del Almería B, marcó un 'golazo' que supuso el 0-3 en campo del Martos. / FELIPE ORTIZ

El Almería B continúa intratable, ocupando el segundo puesto, tras jornada de alivio para Huércal Overa CF y el At. Pulpileño

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Por vez primera en lo que va transcurrido del campeonato de Liga en Tercera División los tres representantes almerienses en la categoría coincidieron en el disfrute de la victoria. En el caso de la UD Almería B, ganando el quinto partido de los seis que ha disputado, esta vez en campo del Martos y manteniendo el segundo puesto en el Grupo IX, con el añadido de ser el único equipo del grupo al que no le han marcado gol en sus salidas.

Para Huércal Overa CF y At. Pulpileño, con ambos dirimiendo sus envites en casa, victorias por la mínima pero de gran alivio. Los huercalenses lo hicieron ante el EDMF Churra, ganando por vez primera en El Hornillo, y los pulpileños en el envite con El Palmar CF, en su caso disfrutando del primer triunfo de la temporada.

El filial sigue en racha

El Almería B recibirá el próximo domingo, a las 11.30, en el anexo, la visita del CD Villacarrillo

La UD Almería B sigue imparable en el arranque de la temporada, después de anotarse la quinta victoria en los seis partidos que ha disputado. En esta ocasión tras ganar los de Fran Fernández, con solvencia y criterio de juego, en campo del CD Martos, que recibía al filial inmerso en una buena racha de resultados. El partido, que concluyó con victoria rojiblanca (0-3), tuvo como protagonistas cara al gol, a Soufiane, Sergio Pérez y a Javi Pérez, el de este último catalogado como 'golazo' al marcar, de potente disparo, desde una distancia de casi 40 metros.

Con la victoria en Martos, la UD Almería B sigue aferrado al segundo puesto de la clasificación en el Grupo IX, con 16 puntos, dos menos que el At. Malagueño que es primero, estando ambos invictos, junto a CF Motril y Linares Deportivo. Igualmente, en relación al filial rojiblanco, destacar que es el único equipo del grupo que figura sin haber encajado ningún gol en los partidos jugados fuera de casa.

Recuperación de alegría

En cuanto a los dos equipos almerienses del Grupo XIII, la jornada resultó victoriosa y de alivio para At. Pulpileño y Huércal Overa CF, ambos tras vencer en casa. Una victoria y tres puntos que propician que se alejen un poco más de la zona de peligro de descenso.

Un gol de Tomás Campanas, en el m. 24, marcó el camino para que los tres puntos se quedaran en El Hornillo, tras el envite del equipo huercalense contra el EDMF Churra, siendo la primera alegría de la afición local en el presente curso. Anteriormente, en casa, el equipo dirigido por Joaquín Poveda perdió con el Mar Menor y empató en el derbi con el At. Pulpileño.

También por un gol, en su caso marcado por Antonio Fernández, en el m. 18 de juego, acabó el envite disputado en San Miguel entre el At. Pulpileño y El Palmar CF. Como en El Hornillo, el gol deparó la alegría local de que significara la primera victoria de los de Iñigo Sáenz, en los envites en casa, donde habían perdidos los dos partidos jugados en lo que va de temporada.

Compromisos a la vista

Para la jornada del próximo fin de semana, la UD Almería B será el único de los equipos almerienses que deberá disputar el nuevo reto liguero jugando en casa. El filial lo hará el domingo, a partir de las 11.30 horas, en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el equipo jiennense del CD Villacarrillo como visitante, en partido que contará con la dirección arbitral del colegiado malagueño Rafael Domínguez Cervantes.

En cuanto a At. Pulpileño y Huércal Overa CF, deberán jugar fuera. El primero de ellos lo hará en campo del EMDF Churra, equipo que no conoce la victoria en lo que va transcurrido del presente campeonato de Liga. Aguarda a los del Levante almeriense ocupando el penúltimo lugar de la tabla de clasificación y con el registro de dos empates y una derrota en casa.

Por su parte, el Huércal Overa CF tendrá un anfitrión bastante más complicado, mirando la clasificación, caso del Yeclano Deportivo, que le recibirá el domingo, a partir de las 11.30 horas, en el Campo La Constitución. El próximo rival del equipo huercalense le aguarda ocupando el cuarto puesto, sin conocer la derrota en casa y figurando, una temporada más, como uno de los más cualificados aspirantes a jugar el playoff de ascenso.

Fotos

Vídeos