UD Almería

El primer doblete para dar confianza

Álvaro Giménez se ejercita a las órdenes de Fran Fernández. /AGUILERA
Álvaro Giménez se ejercita a las órdenes de Fran Fernández. / AGUILERA

El delantero de la UDA es el único de todos los fichajes realizados hasta la fecha que supera los 100 partidos en Segunda | Álvaro Giménez se estrenó en Águilas y asegura que la estancia en Pinatar fue «la más dura»

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Álvaro Giménez es el jugador de todos los que han llegado, por ahora, a la UDA que más experiencia tiene en la Liga Santander (aunque con otra denominación). Poca, pero sus 31 partidos son más que todos los que suman el resto de los fichajes realizados por la UDA en este mercado de verano. Además, también es el único que ha superado el centenar de encuentros en la Liga 1|2|3. Aguza está a uno (99) y Samu de los Reyes a cuatro (96) de ser también centenarios. Pero eso será, siempre que jueguen, en los primeros partidos de un curso que se iniciará el fin de semana del 18 de agosto. Por ahora, es el delantero ilicitano el que ha conseguido tal cifra. Nadie más de entre todos los que han llegado hasta el momento. Lo que habla del cambio experimentado por la entidad en cuanto a la experiencia en la categoría de los refuerzos.

Y si se habla de experiencia y en un delantero, el exjugador del Alcorcón, club del que ha llegado tras no renovar su contrato con el conjunto alfarero, también hay que hacerlo de los goles. Lleva en 106 partidos solamente una decena de tantos anotados. O, lo que es lo mismo, uno de cada diez choques que disputa. De los que seis fueron en la última campaña. Marcando tres en la primera parte del campeonato y el mismo número repartidos uno en la antepenúltima jornada y un doble en la cita final del campeonato liguero para despedirse, con la salvación, del cuadro madrileño.

En el Almería, tan solo ha necesitado dos partidos para estrenarse. Aunque sean compromisos amistosos, con reparto de minutos entre los componentes, y frente a rivales de Tercera División, tanto en Inglaterra como en España, lo importante siempre para un delantero es marcar su primer tanto. Sobre todo si se llega nuevo a un equipo en el que debe ser la referencia arriba en el ataque rojiblanco. Sus dos goles en El Rubial, en apenas cinco minutos, permitieron que los compañeros pudieran ya felicitar a Álvaro Giménez por hacer 'su' trabajo.

Confianza con goles

Ayer, tras el entrenamiento, habló para los medios oficiales del club y mostró su satisfacción por este doblete. «Los goles nos dan confianza a los delanteros», dijo. Aunque, a esta altura de la pretemporada, sabe que los encuentros casi que son lo de menos y deben seguir la hoja de ruta implantada por el cuerpo técnico para llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato liguero. Aunque la confianza es mejor ir aumentándola desde el primer día. «Pero lo importante es el equipo y creo en este sentido que todos estamos yendo a más a medida que pasan los días», apuntó el que intentará ser el máximo goleador del Almería el siguiente curso.

Sus palabras las pronunció ayer en tierras almerienses. En el primer día de entrenamientos a la vuelta de la concentración que se desarrolló la pasada semana en San Pedro del Pinatar (Murcia) y antes de que mañana, tras una nueva doble sesión de hoy, se marchen hasta Benahavís (Málaga) para jugar tres partidos amistosos en apenas seis días. Para Álvaro Giménez, los días entrenando en Pinatar Arena y la estancia en el Hotel Thalasia ha sido positiva, pero también muy dura. Si se fueron de Almería por culpa del mal estado de los diversos terrenos de juego, allí se encontraron con mucho más calor que el que ha habido en Almería en los últimos días. Todo unido a la dureza de una propia pretemporada. «La concentración en Pinatar ha sido muy dura por el trabajo realizado y por el calor. Quizá de las más exigentes que yo he vivido, pero esto es bueno para llegar de la mejor forma a la temporada oficial», declaró pensando en positivo.

Álvaro Giménez es uno de los diez fichajes que el Almería ya ha anunciado. Sin contar con los que han subido del filial (Sekou y Chema) ni tampoco con los que se están ejercitando a las órdenes de Fran Fernández, pero que tienen ficha con el 'B'. Una decena de jugadores que han entrado de nuevas al vestuario rojiblanco. Muchas caras que se deben acoplar tanto al equipo, al club y a la ciudad. Todo paso a paso.

El delantero hacía referencia, precisamente, al aspecto de ser casi la mitad de los que formen la plantilla, cuando se cierre el mercado, 'novatos'. Para ellos, cada día de pretemporada está siendo clave. «Los nuevos jugadores que hemos llegado a la plantilla nos estamos adaptando muy bien. Tanto el entrenador, como el cuerpo técnico y los compañeros que ya estaban aquí nos lo ponen muy fácil. Es muy importante hacer un buen grupo porque luego influye de manera muy positiva a lo largo de la temporada, sobre todo con lo larga y complicada que será la Liga».

Estancia en Málaga

La estancia en la provincia de Málaga servirá para que el equipo ya vaya tomando un tanto el nivel que tienen en la actualidad y si hay pocas o muchas cosas que mejorar. Tendrán partidos frente al Real Valladolid (Liga Santander) y dos rivales directos en la Liga 1|2|3 (Tenerife y Málaga). «Nos vamos a enfrentar a rivales de nuestro nivel o incluso superiores. Aunque no podremos hacer todavía una valoración muy concreta por la carga de trabajo que llevamos y que seguiremos haciendo, sí serán partidos que servirán para calibrar en cierta medida cómo estamos y qué podemos dar de sí».

Lo que espera más con curiosidad más que con expectación es saber hoy el calendario que le corresponderá al equipo rojiblanco en la próxima Liga. Se sorteará esta mañana en la Asamblea de la RFEF y se podrá conocer el nombre del primer rival, al igual que de todas las jornadas. Pero a Álvaro Giménez no le importa mucho saber el nombre del primer oponente. «Cualquier equipo te lo va a poner muy complicado ya sea en casa o fuera. Esta es una competición muy igualada y difícil. Hay que jugar contra todos y por lo tanto no importa con el que se empiece, sino darlo todo en cada encuentro porque así lo va a exigir el campeonato», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos