UD Almería

Sin previsión de perder a algún cedido

Esteban Saveljich./UDA
Esteban Saveljich. / UDA

Esteban Saveljich, Andoni López, Juan Ibiza, Juanjo Narváez y Joaquín Arzura pertenecen a otros clubes y seguirán hasta final de temporada

J. FOLQUÉALMERÍA

El Almería cuenta en sus filas con hasta cinco jugadores que están cedidos por otros clubes. Con cesiones firmadas, en todos los casos, hasta el próximo 30 de junio. Sin cláusula de compra por parte rojiblanca, salvo que haya una negociación posterior. Así que no hay previsión de que haya ningún viaje de vuelta este mes de enero para ninguno de ellos. La UDA no tiene intención de romper la vinculación con nadie, ni las entidades que tienen los derechos federativos han mostrado interés en recuperar a algún jugador. Si nada pasa que rompa esta previsión, Fran Fernández seguirá contando con Esteban Saveljich, Juan Ibiza, Andoni López, Joaquín Arzura y Juanjo Narváez hasta el mes de junio.

Media decena de componentes de un plantel en el que, dentro de las opciones de cada uno, han sido importantes en esta primera vuelta de la competición. Todos han sido titulares con Fran Fernández en el presente campeonato liguero. Mostrando buen nivel, siendo decisivos y dejando buenos destellos. Pero sin ser suficiente para que quieran ser recuperados, a día de hoy, por sus clubes de procedencia en el mes de enero.

Los cinco esperan poder completar un buen ejercicio a orillas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Su intención no es otra que regresar, ya el próximo verano, para sí poder tener una mayor presencia en los equipos que han creído que 12 meses en Almería sería bueno para sus carreras. Aunque ninguno tiene el puesto asegurado y han admitido que podría servir su año de rojiblanco para encontrar otro destino, que podría ser la propia UDA.

Saveljich pertenece al Levante, con el que le queda todavía un año más de contrato (2020). El cuadro levantino tiene muy cubierta la posición de central. Tanto que, pese a jugar con tres habitualmente, no necesitaba que el argentino se quedara en Valencia.

Juan Ibiza ha estado en dos momentos de esta primera vuelta lesionado. Fran Fernández lo puso ante el Elche, en los últimos minutos, como pivote defensivo. Es central zurdo y mostró una polivalencia que puede 'liberar' una plaza en la plantilla.

Andoni López llegó y fue titular desde la segunda jornada. Un puesto perdido por una leve lesión. Fue sustituido por Iván Martos (filial), estando por delante, ambos, de Samu de los Reyes y Nano. Solamente un cambio radical en el club podría forzar su regreso al Athletic de Bilbao.

Joaquín Arzura pertenece al River Plate argentino. Si el Almería encontrara en el mercado un pivote de más entidad, pidiendo el propio jugador su marcha, sería factible que se fuera. Algo que ahora ni ha pasado ni se contempla por ninguna de las partes.

Y Juanjo Narváez está siendo cada vez más importante en el Almería, aunque sin hacerse con la titularidad. Cuando lo ha sido, su rendimiento no ha sido tan bueno como partiendo desde el banquillo. En Elche forzó las dos faltas que permitieron el empate. El Betis prefiere dejarlo y no cambiarlo en enero.

 

Fotos

Vídeos