UD Almería

Una pretemporada más, el Águilas recibe a la UDA en envite benéfico

Rubén Primo, que jugó en la UDA, milita en el Águilas./IDEAL
Rubén Primo, que jugó en la UDA, milita en el Águilas. / IDEAL

En el equipo aguileño militan Rubén Primo, ex de la UD Almería B, y Bruno, hermano dePablo Caballero, delantero rojiblanco

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El centenario Campo El Rubial, en la murciana localidad de Águilas, vuelve a ser, un año más, escenario de un amistoso de pretemporada de la UD Almería. Y otra vez con el equipo local del Águilas FC, del Grupo XIII de Tercera División, como anfitrión. Destacar, entre los alicientes del amistoso, el dato de que se 'enfrentarán' los hermanos Caballero. Uno, el defensa Bruno, milita en el Águilas FC y otro, el delantero Pablo, en la UD Almería.

A partir de las 20.00 horas, la cita en el Campo El Rubial y que como es tradicional vuelve a ser de tipo benéfico, ya que la recaudación del partido irá destinada a la Asociación de Alzhemimer de Águilas. Los precios de las localidades están establecidos en ocho euros para el público adulto en general; de cinco para los abonados de la UD Almería que viajen y se acrediten como tales y de dos euros para niños.

Un anfitrión con novedades

El equipo aguileño está entrenado por Gaspar Campillo, un técnico alicantino que llegó la pasada temporada al club de El Rubial, después de haber ejercido el cargo en el Jove, Hércules CF y Novelda CF, estos dos últimos en Tercera División. Dirigiendo al Águilas FC el pasado curso liguero no pudo conseguir el objetivo de clasificación para jugar el playoff de ascenso a Segunda División B, ya que acabó la Liga en el séptimo puesto de la tabla de clasificación del Grupo XIII.

De nuevo, acabar la temporada entre los cuatro primeros al término del campeonato, es el gran objetivo blanquiazul, para lo cual y basado en un importante presupuesto, está configurando una plantilla de jugadores con experiencia y calidad. En ese aspecto destaca la contratación de varios futbolistas procedentes del equipo almeriense del At. Pulpileño, que jugó el playoff de ascenso a Segunda División B. Los de El Rubial comparecen al partido de la tarde-noche de hoy después de haber realizado cuatro entrenamientos, ya que comenzaron los ejercicios el pasado martes.

Los fichajes del Águilas FC con vistas a la próxima Liga, son los porteros Pablo López, del Playas de Mazarrón, y Javi Soto, del At. Pulpileño. Igualmente desde el equipo del Levante almeriense, las incorporaciones de los defensas Fran, Javi Piñero y Bruno Caballero, éste último hermano de Pablo, delantero argentino de la UD Almería; los centrocampistas Ramón Arcas y Perico y el delantero José David.

Otros fichajes del equipo blanquiazul han sido los de Peque, procedente del SFC Minerva y el mexicano Miguel Rebollo, que ha llegado desde las filas del Burgos. De la pasada temporada siguen Emilio, Javi Méndez, Javi Herranz, José Manuel, Edu Serrano, así como el defensa Rubén Primo, exjugador de la UD Almería B en las temporadas 2011/12 y 2012/13, ambas en Segunda División B, y que lleva tres temporadas en el equipo aguileño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos