UD Almería

La UDA se 'presenta' en Santo Domingo en la única cita de los rojiblancos en la provincia

La plantilla de la UDA ha tenido dos concentraciones fuera de la provincia en los que ha disputado cinco partidos. /UDA
La plantilla de la UDA ha tenido dos concentraciones fuera de la provincia en los que ha disputado cinco partidos. / UDA

Los de Fran Fernández juegan a las 20.00 horas en El Ejido, en su sexto amistoso de la pretemporada

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Si algún aficionado a la UDA tiene intención de ver al primer equipo rojiblanco en esta pretemporada, sin salir de la provincia de Almería, hoy tiene su primera y única oportunidad antes de que, ya en la segunda jornada del nuevo campeonato de la Liga 1|2|3, el Estadio de los Juegos Mediterráneos abra sus puertas el domingo 26 de agosto a las 22.00 horas. Hasta ese día, los de Fran Fernández habrán jugado ocho encuentros amistosos y el primero liguero. Todos, salvo el de esta tarde-noche en Santo Domingo, lejos de la provincia. Por lo tanto, una única oportunidad de poder ver en persona a los que conforman la plantilla confeccionada, hasta el día de hoy, por la dirección deportiva del club presidido por Alfonso García.

Cierto es que, de una manera u otra, los dos partidos en Marbella ante Tenerife y Málaga se han podido seguir por internet gracias a sendas retransmisiones televisivas, pero la diferencia de hoy es que se podrá ver en persona. En un escenario al que acudió el entonces equipo entrenado por Fernando Soriano, también, en una pretemporada. Un choque que tuvo sus más y sus menos. De ahí que, ayer, desde ambas entidades reclamaran que se pueda ver un encuentro deportivo y con una sana rivalidad. Para, de esta manera, poder hacerlo como un habitual en la preparación de cada uno de las dos escuadras en los sucesivos veranos.

En el apartado futbolístico, será la primera vez que Fran Fernández pueda ir ya aumentando el número de minutos y que los titulares, en su mayor parte, tengan más de la hora que, en los últimos partidos, ha dado el preparador rojiblanco a los que salían de inicio.

Un aspecto a tener en cuenta, como también lo sea el número de jugadores de la primera plantilla con los que contará el técnico almeriense. Con tres lesionados de larga duración (Fran Rodríguez, Gaspar Panadero y Samu de los Reyes), tampoco podrá contar ante el CD El Ejido con Nano y Adri Montoro. Los dos siguen arrastrando molestias y no se les quiere forzar. La duda está en si Joaquín Fernández volverá a jugar. Ayer ya estuvo con el resto del grupo en la sesión. Otra cosa es si el cuerpo médico recomienda que se le reserve para alguna de las dos citas de la próxima semana (Melilla en Motril y Elche).

Nueve nuevos en El Ejido

Del resto, nueve de los nuevos tendrán la opción de 'presentarse' ante la afición almeriense. En total, hasta el día de hoy, se han realizado once contrataciones. Samu de los Reyes (seguro) y Adri Montoro no estarán de corto. Por lo tanto, las miradas estarán en Romera, Juan Ibiza, César de la Hoz, Aguza, Arzura, Luis Rioja, José Corpas, Juan Carlos Real y Álvaro Giménez. Los que han llegado a la UDA de otros clubes.

Porque no son los únicos nuevos en el primer equipo. Hasta que la entidad no diga otra cosa, Chema y Sekou son ya a todos los efectos de la primera plantilla. Por contrato debían subir. Y siguen pasando su particular prueba. Especialmente en el caso del segundo. Asumiendo galones y marcando dos de los seis tantos que lleva anotados el equipo en esta pretemporada. Con una particularidad, como es el hecho de que tan solo han anotado en dos encuentros (Águilas y Málaga), anotando el senegalés uno en cada.

Si al inicio de la pretemporada había la duda de si Sekou o Pablo Caballero era el que se quedaría en el equipo, incluso ninguno de los dos, ahora todo parece indicar que será el argentino el que deba hacer las maletas. Que juegue o no en Santo Domingo puede ser una prueba de que su marcha está cada vez más cerca. Que es algo que todos buscan, para la llegada de otro '9'.

Como también quedan por llegar a la UDA más piezas que suban el nivel de la plantilla en manos de Fran Fernández. Aunque lo que ocurra hoy no debería cambiar nada de la hoja de ruta que se tiene, sí que el club podría ver, tanto en positivo o en negativo, si el plantel tiene la calidad suficiente para afrontar los próximos compromisos.

Todo antes de la visita del Málaga. Cuando el mercado esté ya cerrado y no haya opción para rectificar. Aunque para ello queda todavía casi un mes.

 

Fotos

Vídeos