UD Almería

La prensa unánime: La SD Huesca fue muy superior a la UD Almería

Pozo, entre Aguilera, Sastre, Cucho y Alexander González. / JOSÉ LUIS MATARÍN

En algunas crónicas se exponía que los de Rubi hicieron un partido muy completo, desarbolando de principio al fin a un «horrible Almería»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

En esta ocasión, exponiendo las referencias informativas que, en la prensa escrita, dejó el partido entre la UD Almería y la SD Huesca hubo unanimidad. El equipo oscense fue superior, de 'cabo a rabo', al almeriense y el 0-3 final fue claro reflejo de lo ofrecido, por el orden numérico del marcador, por los de Ramis y Rubi.

Como es obvio, con ese resultado, entre un equipo que no había perdido en casa y otro que no había ganado fuera en lo que va del presente curso, los 'piropos' se los llevó el que ganó. Y los 'palos', el que perdió. Realidad tras lo visto en un partido para reflexionar, con vistas a los próximos compromisos, de la UD Almería.

De coral y huracanes

El digital deportivo Sport Huesca resaltaba que el 0-3 final fue corto. En este medio se titulaba 'Un Huesca total' y se exponía que fue un partido redondo para los altoaragoneses. «Damas y caballeros, pasen y vean. Cada partido del Huesca se está convirtiendo en una llamada al espectáculo. Y subiendo. El partido en Almería mejora los de Valladolid y Rayo, que ya fueron muy buenos, y se eleva al top de los mejores encuentros de los azulgranas en Segunda División. El 0-3 de Almería, corto, es la mayor goleada a domicilio y ayuda a los oscenses a completar su mejor arranque en la categoría y a encadenar tres triunfos. Han sido tres y pudieron ser seis o siete. Sin exagerar. Y el mejor de los andaluces, el portero».

Desaparecido y desdibujado

El segundo tiempo fue un espejismo de la primera mitad. El Huesca fue muy superior a un Almería que no llegó a aparecer en todo el encuentro. Los de Rubi salieron enchufados y aumentaron su cuenta goleadora por medio de Cucho, que aprovechó un pase de Melero en el área tras un fallo grave entre Joaquín y Mandi. El colombiano no falló y anotó el segundo en su cuenta, confirmándose así como el mejor jugador del encuentro.

Tu duermes, yo vuelo

Igualmente se pudo leer que los locales estuvieron muy dormidos y los altoaragoneses muy despiertos. «El gol de Cucho Hernández a los 26 minutos, lejos de despertar a los rojiblancos, dio alas a los aragoneses, que lograron el segundo gracias al oportunismo de Melero justo antes del descanso, tras un saque de esquina terriblemente defendido por los locales. Nada más volver de vestuarios, Cucho Hernández ponía la sentencia para hacer dormir al Huesca en posiciones de ascenso directo».

Fotos

Vídeos