UD Almería

La prensa resalta que René, portero del Almería, fue clave en el Carranza

Verza jugó de titular y su aportación fue destacada para lograr el empate./AGENCIA LOF
Verza jugó de titular y su aportación fue destacada para lograr el empate. / AGENCIA LOF

En medios escritos se expone que el Cádiz se vio 'frenado' por los rojiblancos, con un buen trabajo colectivo para sumar un punto de 'oro'

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

De los 18 equipos que ya han 'desfilado' por el Ramón de Carranza, la UD Almería ha sido el sexto al que el Cádiz CF no pudo marcarle ningún gol. Era, por muy distintas necesidades clasificatorias, un partido con obligación de victoria para los amarillos mirando al ascenso y para los rojiblancos para evitar mirar al descenso.

Sobre lo expuesto por ambos equipos, en los medios informativos escritos se destacaba el querer y no poder del Cádiz CF, en cuanto a su objetivo de marcar en la portería de la UD Almería, que supo hacer bien su trabajo para evitarlo. En esa actitud de los rojiblancos dirigidos por Lucas Alcaraz, en las crónicas, se resaltaba un nombre propio -una jornada más- de uno de sus componentes. El guardameta René Román que fue, ante sus paisanos, el más destacado protagonista del derbi andaluz.

No hay recompensa sin gol

Otro medio escrito, Diario de Cádiz, destacaba el titular 'Sin gol no hay recompensa (0-0)', dando por defraudante el empate para los intereses locales. 'El equipo amarillo no aprovecha sus ocasiones y sólo suma un punto en casa'. En la crónica, entre otros aspectos del envite, se narraba que, aunque los de Álvaro Cervera fueron superiores, fueron 'frenados' por los de Lucas Alcaraz. «El Cádiz se complicó el trayecto hacia el ascenso directo con un empate a cero que sólo le permitió sumar un punto cuando necesitaba los tres. El conjunto amarillo desperdició una primera parte igualada, en la que no tiró a puerta, y fue superior al Almería en la reanudación, aunque no supo materializar las numerosas ocasiones que fabricó. Mereció más, pero no hay recompensa sin gol».

René marcó las claves

El titular ofrecido en la edición digital de este medio fue 'René evita que el Cádiz se acueste como líder de Segunda'. En la crónica del envite se informaba que las ocasiones de gol escasearon. «Derbi andaluz nulo en el Ramón de Carranza entre un Cádiz que no apareció por ataque en la primera parte y un Almería que se dedicó a defenderse durante todo el choque. René, con dos paradas extraordinarias, sostuvo a su equipo para sumar un punto que puede ser vital para la permanencia. Con el resultado inicial se llegaba al final de un partido que puede alejar al Cádiz del ascenso directo y acercar al Almería, un poco más, a la permanencia. Los de Álvaro Cervera desaprovechan la primera parte, en la que no dispararon a puerta; los de Alcaraz, apenas tuvieron una ocasión».

Un punto de 'oro'

En la información sobre el encuentro, se exponía que «Aunque ambos equipos tenían la obligación de demostrar su necesidad por encontrarse con la victoria, era el Almería quién debía arriesgar más por su baja situación en la tabla. Con una defensa de cuatro, los de Lucas Alcaraz esperaron atrás su oportunidad a la contra, donde aparecían con velocidad en banda, pero sin llegar a portería. Ni siquiera al área. Salvando los balones que colgaban a balón parado los amarillos, el reloj corría sin dejar de aparecer un disparo entre los tres palos. Como prueba de las urgencias, ninguno quería arriesgar y el miedo era palpable. Las ocasiones más claras fueron para el equipo cadista. Finalmente, empate de oro para el Almería en su guerra por mantener la categoría y un punto insuficiente para el Cádiz».

 

Fotos

Vídeos