UD Almería

La prensa resalta el 'músculo' de la UD Almería frente a la adversidad

Luis Corpas se hace con el balón, acosado por el visitante Borja./ELCHE CF
Luis Corpas se hace con el balón, acosado por el visitante Borja. / ELCHE CF

Coincidencias en las crónicas al señalar como clave la expulsión de De la Hoz y del buen trabajo colectivo ofrecido por los de Fran Fernández

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

En líneas generales, el empate entre la UD Almería y el CD Tenerife resultó justo, según se expone en las crónicas escritas extraídas a modo de resumen. En las mismas se pudo leer que en el 'suspiro final' del partido pudo ganar cualquiera de los dos y que la expulsión del rojiblanco De la Hoz marcó las claves del pulso.

En líneas generales, se podría resumir que el CD Tenerife quiso, pero no pudo y que la UD Almería, dirigida por Fran Fernández -que fue expulsado por protestar una decisión arbitral-, mostró buenas hechuras, antes y después de verse en inferioridad numérica.

La expulsión fue clave

Tras el gol almeriense, se pudo leer que la expulsión de De la Hoz fue clave. «Hasta el descanso el Tenerife quiso y no pudo. La segunda parte fue otra cosa, en parte porque al Almería le convenía generar espacio en su repliegue, pero llegó una doble acción que lo cambió todo: Dos faltas seguidas de De la Hoz dejaron al Almería con un hombre menos. El dominio de los blanquiazules fue abrumador, ante un repliegue intensivo, pero en la misma medida resultó escaso hasta que apareció un golpe de calidad. Malbasic se paró a 25 metros de la portería. Lo vio todo claro cuando los demás advertíamos espesura y sacó un disparo maravilloso que llegó a la red. El Almería se aferró al punto e incluso rondó el gol en un desmarque de Caballero en el que acabó pidiendo penalti».

Firmeza rojiblanca

Narra la crónica que tras el 1-1 pudo pasar de todo. «Pudo el Almería llevarse los tres puntos en los últimos instantes, con un balón en largo hacia Caballero, pero el delantero argentino, en la rampa de salida todo el verano, estuvo lento para batir al meta visitante. También se los pudo llevar el Tenerife con otro disparo lejano de Luis Milla que se estrelló en la cruceta».

Saber defenderse

Con el empate en el marcador y ya en el tramo final del partido, se pudo leer que «el cansancio físico empezó hacer mella en el cuadro de Fran Fernández, que se vio superado por la ventaja numérica de los blanquiazules».

De menos a más

Tras el descanso, se narraba que «en el inicio del segundo tiempo, el Almería sufrió un contratiempo al quedarse con un jugador menos. A diferencia de la primera mitad, el dominio del balón cayó del lado tinerfeño. A pesar de estar con un jugador más sobre el campo, los de Etxeberria no lograron poner en aprietos a un Almería que se mostró muy serio en defensa. Cuando todo parecía que el resultado no iba a moverse, Malbasic empató el partido a falta de diez minutos para el final del encuentro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos