UD Almería

La prensa resalta que la UD Almería supo 'gestionar' muy bien para ganar

Rubén Alcaraz, que marcó de penalti, intenta escapar entre rivales./JOSÉ LUIS MARTÍN
Rubén Alcaraz, que marcó de penalti, intenta escapar entre rivales. / JOSÉ LUIS MARTÍN

Coincidencias en que el partido con la Leonesa deparó un tiempo de mando para cada equipo y que el almeriense tuvo más criterio en el global

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Los ecos informativos que en la prensa escrita dejó el partido disputado entre la UD Almería y la Cultural Leonesa ofrecían, en esta ocasión, algunas coincidencias en que hubo un tiempo de mejor juego y dominio para cada equipo. En otras se exponía que con el 2-1 final se reflejaba el mejor criterio de la UD Almería para oír el 'pitido final' con las miradas de alivio por el logro de algo más que tres puntos en la lucha por la permanencia, ante un rival directo.

Al fondo, las referencias que resaltaban la importancia de la segunda victoria consecutiva de los de Lucas Alcaraz y, en el polo opuesto, los 'avisos' sobre la continuidad en el cargo de Rubén de la Barrera.

Los 'palos' en León

Por su parte, La Nueva Crónica titulaba 'La Cultural mete un pie en el abismo' y se exponía que los de Rubén de la Barrera 'regalaron' la primera parte. «Volvió a caer la Cultural víctima de una primera mitad que volvió a regalar, no tanto en el juego pero sí en las áreas».

En el digital Sport León, el titular ofrecido era 'La Cultural regala otro partido' y se exponía que la reacción leonesa llegó tarde. «Una primera mitad lamentable obliga al equipo leonés a remar en una gran segunda parte para acabar muriendo en la orilla.

Ordenados y dominadores

En el segundo tiempo, se exponía en este medio que, tras el 2-1 marcado por Samu Delgado, hubo reacción visitante. «El gol de la Cultural Leonesa llegó en los mejores minutos del Almería. Tras el tanto, los de Rubén de la Barrera se vinieron arriba y el dominio y las ocasiones fueron incesantes. El cancerbero del conjunto rojiblanco, René, le dio la tarde a Rodri».

Un tiempo para cada uno

Se informaba, que con el 2-1 se mediatizó el envite. «Con lo que había en juego, el Almería templó nervios, se pertrechó en defensa ante un rival que empujó con una brillante propuesta, que sin embargo no tuvo reflejo en el marcador».

 

Fotos

Vídeos