UD Almería

Para la prensa, Osasuna tuvo frente a la UD Almería más gol que dominio

Álvaro Giménez conduce el balón ante la entrada de Aridane./AGENCIA LOF
Álvaro Giménez conduce el balón ante la entrada de Aridane. / AGENCIA LOF

En las crónicas del envite en El Sadar se narra que los almerienses, sobrios tras el 1-1, pudieron tener ventaja y que después se mostraron ineficaces

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Otra vez, una de 'cal y arena' de la UD Almería. La última fue en El Sadar donde, como en los tres partidos anteriormente disputados, ofreció, en buena parte de ellos, una buena imagen colectiva, pero en la otra parte, tal vez la más importante por ser la de 'mojar' en la portería rival y la de ser un equipo sobrio en defensa, la imagen deparada fue irregular, desconcertante y defraudante.

De esa manera, una vez más, en las crónicas extraídas de la prensa escrita, en esta ocasión tras el partido jugado por la UD Almería y perdido contra Osasuna en campo pamplonica, aquello de 'más de lo mismo'. A ver si en la quinta...

Casi lo que pudo haber sido

Para Noticias de Navarra el titular era 'Osasuna supera las dudas y gana' con el subtítulo de 'El equipo de Arrasate se impone con autoridad al Almería tras sufrir en el primer tiempo por encajar el gol del empate en la acción siguiente a abrir el marcador'. En cuanto al partido, se exponía que fue justa y sufrida la victoria local. «Osasuna sumó la primera victoria de la temporada en un partido con marcador cómodo y más dificultades iniciales de las deseadas frente a un rival que, pese a estar en el perfil combativo de la categoría, fue inferior. Solo los errores en defensa, las dudas que se generan en este apartado por parte de los rojillos, permitieron al Almería meterse en el encuentro y soñar con lo único que pueden los equipos del montón, con arañar algo a base de esfuerzo, guerra y sorpresas».

En Navarrasport se titulada 'Mejoría y victoria' y se narraba que hubo «triunfo merecido ante un Almería que por momentos les puso las cosas muy complicadas a los rojillos. Los desajustes defensivos rojillos dieron demasiadas opciones a los visitantes».

De igualdad a dominio

Se informaba que hubo rápida reacción almeriense al 1-0. «Casi sin tiempo de reacción y en la siguiente jugada, sacando del centro del campo, llegaba el empate del Almería, un centro de Corpas al área que remataba Álvaro Giménez» y que en el tramo final tomó el mando el equipo rojillo. «Los minutos restantes fueron un claro dominio local, que terminaba con el 3-1 en el marcador, victoria rojilla que da tranquilidad, frente a la derrota almeriense, que les deja en la cuerda floja».

Sin claro dominador

Sobre la segunda parte, se informaba que la UD Almería fue de más a menos. «En la segunda mitad, el Almería quería más y a punto estuvo de lograrlo tras una jugada de Luis Rioja que no aprovecharon sus compañeros. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos lograba dominar y no creaban ocasiones claras» y que, con el 3-1, Osasuna jugó sus bazas para mantenerlo. «Dispuesto a defender el resultado con uñas y dientes, Arrasate cambiaba de sistema y el vizcaíno consiguió su cometido y los tres puntos se quedaron en El Sadar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos