UD Almería

En la prensa se narra que el Reus fue efectivo ante un Almería sin ideas

Pozo, que se vio solo, intenta superar a Borja Fernández, que marcó el gol del triunfo./JOSÉ LUIS MATARÍN
Pozo, que se vio solo, intenta superar a Borja Fernández, que marcó el gol del triunfo. / JOSÉ LUIS MATARÍN

Las crónicas del partido resaltan la sobriedad de los reusenses y la falta de lucidez y profundidad ofensiva mostrada por el equipo almeriense

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Como se suele decir en el refranero popular, 'dame pan y dime tonto'. Ello podría ser el reflejo del resumen de prensa extraído de las crónicas escritas sobre el partido entre la UD Almería y el Reus. Un solitario disparo a puerta de los reusenses le sirvió para ganar ante un equipo almeriense que, según la prensa, no tuvo lucidez de ideas, ni mordiente ofensiva -pese a que lo intentó- para no ver pasar de largo la quinta jornada seguida sin lograr una victoria.

Se impuso la sobriedad visitante, sobre todo defensiva, partiendo del gol marcado por Borja Fernández, el más elogiado del envite a nivel individual. Con esas referencias, quedó atrás otro partido de nuevo con reflexiones en el entorno de la UD Almería.

Elogios a los reusenses

En Mundo Deportivo, también el titular resaltaba al autor del gol. 'Borja Fernández da un valioso triunfo al Reus'. Se narraba que «los rojinegros supieron sufrir toda la segunda parte ante los ataques de los locales. El Reus saltó al césped con las ideas claras. Intentó anular a Pozo y mantenerse sólido en defensa. El Almería se creció con el paso de los minutos y el Reus, por su parte, tuvo paciencia y contrarrestó los ataques locales con un gol en el 37'. El Almería salió con ímpetu en la segunda parte. A pesar de esto, el Reus supo controlar la segunda mitad con criterio».

Espesos y sin ideas

También se pudo leer que el tanto reusense, en el único disparo con peligro, llegó cuando apretaba la UD Almería. «El tanto llegó cuando más incesantes estaban siendo las llegadas de la entidad almeriense al área rival. En el segundo tiempo, el Almería estuvo descompasado y sin ideas. Le costó llegar a la zona de ataque. Los andaluces echaron en falta el desborde de sus extremos en ambos costados».

Un dominio infructuoso

También se narraba que fue un partido que ofreció apenas contadas ocasiones para mover el marcador. «No tuvo muchas más el Reus, pero tampoco el Almería. Los locales dominaron de principio a fin. Pero fue un partido de Pozo contra el mundo. El 10 rojiblanco fue, de sobra, el mejor futbolista del partido. Pero arriba está solo, de nada vale que Mandi sea dueño y señor del centro del campo si no hay quien la enchufe. El Almería tonteó con la pelota en las tres cuartas partes del terreno de juego y el Reus despejando balones cuando el balón pretendía entrar en el área. Fue una defensa en zona prácticamente excelente».

Fotos

Vídeos