UD Almería

La prensa expone que el Córdoba fue mejor y el Almería más efectivo

Gaspar conduce el balón, con Joao Afonso saliéndole al corte./JOSÉ LUIS MATARÍN
Gaspar conduce el balón, con Joao Afonso saliéndole al corte. / JOSÉ LUIS MATARÍN

En las crónicas del derbi se narraba que hubo un tiempo de dominio para cada equipo y que en el segundo el Almería supo ser «más inteligente»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

La mítica frase del entrenador Vujadin Boskov de «fútbol es fútbol» volvió a estar presente en el segundo derbi andaluz disputado por la UD Almería en diciembre. La cara mala la sufrió la pasada jornada en Granada. Y la buena la disfrutó el pasado sábado, en casa, contra el Córdoba, ambas en los minutos finales. A la citada frase de Vujadin Boskov valdría aplicar otra popular, en este caso en forma de jerga taurina, la de que asegura que «hasta el rabo, todo es toro».

Ambas son válidas para las alusiones informativas extraídas de las crónicas del partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos entre la UD Almería y el Córdoba CF. En esta última, como en las del envite en el Nuevo Los Cármenes, cuando en el tramo final se cantaba el empate final, un gol hizo añicos los augurios.

Los ecos y la paciencia

El Día de Córdoba titulaba 'Derrotas de las que hunden' y resaltaba el 'mazazo' del gol rojiblanco cuando todo apuntaba al reparto de puntos en el marcador. «Cuando el partido parecía encaminado hacia un empate sin goles, Motta le dio los tres puntos al Almería al rematar en el segundo palo un córner botado por Verza, en el minuto 85, consiguiendo así el equipo almeriense su tercera victoria consecutiva en casa».

El digital deportivo Minuto 90 ofrecía el titular de 'Pesadilla interminable' informando que se sigue vislumbrando muy mal panorama para los blanquiverdes. «No. De ningún modo. Ni cambiando de entrenador, ni de sistema, ni de -teóricamente- actitud. Este Córdoba no da para Segunda. Ni marca ni defiende ni entiende el juego ni tiene carácter. Es un espectro que pena cada semana hasta que alguien o algo haga cambiar su suerte. Los blanquiverdes tocaban y tocaban, pero enfrente el equipo de Lucas Alcaraz -especialista en la contención- aguantaba bien. El muy mermado Almería fue mucho más inteligente que su rival y aguardó con paciencia el error del rival».

Uno para ti, otro para mí

Referente a los segundos 45 minutos del partido, se pudo leer que «En el segundo tiempo, el conjunto cordobés siguió llevando el peso del partido, pero el Almería reaccionó y tuvo más protagonismo que el que mostró en los primeros 45 minutos. Los de Lucas Alcaraz cambiaron el chip en el descanso y llegaron al área rival con más peligro».

Al 'rescate' con Motta y Pozo

Por su parte, el diario As ofrecía el titular 'Un gol de Motta aleja al Almería de la zona de descenso' y exponía que el tanto marcado por el italiano evitó que el derbi andaluz acabara sin goles. «El Almería salvó los muebles gracias a un gol de Motta cuando el partido, rancio y sin fútbol, tocaba a su fin. El Córdoba lo intentó. Fue mejor en la primera mitad y dispuso del balón y de algunas oportunidades. Pero ninguna fue lo suficientemente clara como para poner en riesgo la portería de René».

Sobre la segunda parte, en este medio se destacaba la labor de Pozo. «El encuentro se hizo algo más vistoso en el segundo tiempo. Y fue así porque Pozo volvió a aparecer. Tiene talento y, cuando brota, el Almería es un equipo distinto. Tuvo que ser de córner la forma en la que los rojiblancos hicieran el gol».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos