UD Almería

La prensa destaca un Almería-Oviedo de 'ida y vuelta'

Hicham guarda el balón en presencia de Carlos Hernández./FELIPE ORTIZ
Hicham guarda el balón en presencia de Carlos Hernández. / FELIPE ORTIZ

Los medios escritos que cubrieron la información del envite exponían que fue «igualado, vistoso e intenso, con un justo reparto final de puntos»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Partido vistoso, intenso, muy animado y nivelado. Esas fueron algunas de las coincidencias reflejadas en la prensa escrita, tanto asturiana como deportiva de tirada nacional, en relación al partido jugado entre la UD Almería y el Real Oviedo. En el mismo sentido, las coincidencias en señalar como justo el empate (1-1) tras lo ofrecido por rojiblancos y azules en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Donde se observaba algunas diferencias era en la referente al mando del partido. En algunos medios se informaba que fue la UD Almería el equipo que tuvo algo más de dominio y en otros que fue el Real Oviedo. Sea como sea, el caso es que las estadísticas referentes a las visitas del equipo carbayón a la capital almeriense siguen casi como estaban. Ahora, con dos victorias locales y dos empates.

Un pulso de poder a poder

En el diario La Nueva España se abría la crónica titulando 'Trabajado y merecido punto para el Real Oviedo', destacando en la información que los dos equipos ofrecieron un encuentro que resultó muy abierto y divertido. «Partido de poder a poder entre dos conjuntos que buscaron la victoria durante los noventa minutos, pero que finalmente debieron conformarse con el premio menor del empate. Tremendo despliegue físico de ambos equipos y partido abierto y divertido en el centro del campo, pero en el que los defensores fueron superiores a los delanteros».

El digital deportivo El Desmarque, en su edición para Asturias, destacaba en el titular 'La ventaja se vuelve a evaporar' y exponía que 'El Oviedo no logra mantenerse por delante en el marcador. Llegaba a Almería a intentar evaporar los fantasmas que se quedaron sobrevolando el Carlos Tartiere tras la derrota ante el Rayo Vallecano, pero la ventaja le duró a los de Anquela apenas dos minutos».

Intensidad y nivelación

Por su parte, en el diario As, como los medios anteriormente reflejados en edición digital, la crónica del partido fue titulada 'Berjón y Pozo igualan a talento'. En este medio deportivo se resaltaba que el reparto de puntos que al final imperó en el marcador se podía considerar justo en base a lo ofrecido en el envite por almerienses y asturianos. «Apareció el talento y Almería y Oviedo igualaron en un duelo de alternativas. Pozo y Berjón, los dos futbolistas más creativos de los dos equipos, aparecieron en el momento preciso para anotar los dos goles del partido. El resultado parece justo en un choque animado en las áreas. Tras una primera parte trabada, el Oviedo golpeó primero después de pasar por vestuarios. Berjón, bien relacionado con el gol en este inicio, tocó con la puntera a la red. Era el momento de los azules. Llegó entonces un giro inesperado del guión, producto del talento individual. Pozo recibió en la frontal, recortó a Verdés y la clavó en la escuadra».

Fotos

Vídeos