UD Almería

La prensa destaca que la UD Almería fue mas 'combativo' que el Sporting

José Romera conduce el balón por banda, con José Corpas delante. /AGENCIA LOF
José Romera conduce el balón por banda, con José Corpas delante. / AGENCIA LOF

En las crónicas quedó reflejado lo merecido de la victoria de los de Fran Fernández por su mayor dominio a lo largo de casi todo el encuentro

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

almería. La victoria de la UD Almería ante el Sporting generó coincidencias en las crónicas de la prensa escrita sobre lo merecida de la misma. En ellas se pudo leer que el equipo almeriense, dirigido por Fran Fernández, tuvo mejor actitud colectiva, más criterio y ambición para ganar que un Sporting que, con la derrota encajada, deja en entredicho la continuidad de su entrenador Rubén Baraja.

También se pudo leer en algunas crónicas que no fue acertada la actuación arbitral, tanto en el penalti señalado contra el Sporting como en la anulación de un gol al equipo guaje. Pero en ninguna se catalogó de inmerecida la victoria de la UD Almería. Una vez más, aquello de 'sobre gustos, colores'.

Los ecos en Asturias

El diario La Nueva España titulaba 'El Sporting se desinfla en Almería' y se narraba que dominó el equipo local, pero que el árbitro y la madera del marco almeriense evitaron el empate. «Tras cinco partidos sin conseguir la victoria en Liga, la ligera mejoría en el partido de los de Baraja no es suficiente para aprobar a un Sporting que continúa con su sangría de puntos perdidos a domicilio. No fue malo el inicio de partido de los gijoneses, en el que consiguieron adelantarse en el marcador, pero poco a poco fueron perdiendo fuerza hasta acabar jugando a merced de la iniciativa del rival, a pesar de poder haber conseguido el empate en dos jugadas aisladas en las que el colegiado y la escuadra impidieron que el tanto subiera al marcador».

Llevaron el peso del partido

También se pudo leer que tras descanso, al que se llegó con 1-1, el equipo almeriense «siguió llevando el peso del partido. Por su parte, a los de Baraja les costó llegar con peligro a la zona de ataque y se vieron superados por los rojiblancos, que le pusieron una marcha más al encuentro. Las continuas llegadas de los andaluces tuvieron su recompensa con el gol de Andoni López. Los asturianos tuvieron el empate en las botas de Carmona, pero René desbarató la ocasión».

Más ambición y iniciativa

Se narraba que los locales fueron de menos a más y los visitantes al revés. «El Sporting se adelantó pronto, pero vio cómo llegaba el empate en un penalti discutido y fue a menos con el paso de los minutos. Los cambios de Baraja en la alineación solo le dieron resultado en la primera parte porque, tras el descanso, el equipo asturiano se mostró flojo y sin mordiente en ataque. El Almería fue más ambicioso en el cómputo general del partido y llevó casi siempre la iniciativa en el juego».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos