UD ALMERÍA

La prensa destaca que la UD Almería tuvo «control y las ocasiones de gol»

Fran Rodríguez, que se va de Pomares, hizo un gran partido frente al Lorca.
Fran Rodríguez, que se va de Pomares, hizo un gran partido frente al Lorca. / RAFA MÁRQUEZ

Los medios escritos que cubrieron el encuentro con el Lorca señalan que tras el 1-1 pudo pasar de todo, pero que el 2-1 hizo justicia al dominio local

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El gol de Tino Costa, a falta de dos minutos y que supuso la victoria de la UD Almería ante el Lorca CF, marcó el protagonismo en la mayoría de titulares de las crónicas escritas sobre el partido. En relación a lo que deparó el mismo, los medios coincidían en señalar que resultó competido y abierto hasta el m. 88 en el que, con 1-1 en el marcador, llegó el citado tanto de los rojiblancos.

En otras referencias informativas, se pudo leer que los cambios ordenados por Ramis generaron que la UD Almería tomara el control y se hiciera justo merecedor a la victoria. A nivel individual se resaltaba la actuación de Fran, defensa lateral rojiblanco, que tuvo merecido y brillante añadido con la autoría del primer gol local.

Justa victoria almeriense

Por su parte, en el diario La Opinión de Murcia, el titular de la crónica fue 'El Lorca no da la talla en Almería' y se informaba que el equipo almeriense hizo más méritos que el lorquino para anotarse los tres puntos en juego. «El Lorca volvió a perder fuera de casa. Esta vez lo hizo con justicia ante el Almería en un partido muy blandito de los lorquinos que, a pesar de todo, pudieron traerse un punto. El hecho de que el Almería marcara a falta de dos minutos es una anécdota, ya que merecieron ganar. Los lorquinos apenas pusieron en aprietos al Almería en la primera parte, con claro dominio de los locales. En la segunda llegaron los goles y, tras el empate, Tino Costa, en el m. 88, sentenció para el Almería».

Emoción hasta el final

Por su parte, el diario As, igualmente en edición digital, destacaba en el titular a los autores de dos de los tres goles. 'Tino Costa frustra el golazo de Javi Muñoz sobre la bocina'. En la crónica se exponía que el partido estuvo muy abierto y emocionante. «El Lorca lo tuvo en sus manos. No fue mejor, pero luchó sobradamente para regresar a Murcia con un punto. Y lo acarició cuando, casi con el partido terminado, Javi Muñoz mandó a la escuadra un zurdazo que empataba el encuentro. Pero el Almería de Ramis va este año sobrado de pegada y plantilla y fue Tino Costa, casi inédito esta temporada, quien decidió el encuentro tras un disparo de falta en el que la barrera de dos del Lorca regaló un hueco imperdonable». También se pudo leer que el Almería se erigió en dominador «justo en el momento en el que Alcaraz y Pozo entraron en juego» y elogiaba la actuación del rojiblanco Fran, autor del gol que 'abrió la lata' para los locales.

Fotos

Vídeos