UD Almería

Pozo está en el mercado

José Ángel Pozo, objeto de deseo para equipos de Primera División./J. L. MATARÍN
José Ángel Pozo, objeto de deseo para equipos de Primera División. / J. L. MATARÍN

El mediapunta de la UD Almería trabaja con normalidad y dispuesto a contribuir con su papel a obtener un buen resultado en Alcorcón para cerrar el año | El FC Barcelona no es el único equipo que pretende hacerse con los servicios del futbolista malagueño

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Desde que el lunes por la tarde tomara cuerpo lo de la 'mosca tras la oreja' de una posible salida de José Ángel Pozo de forma inminente, han sido muchas las informaciones que hablan del futbolista malagueño y el interés que parece haber puesto en él el FC Barcelona. Del mismo modo, ayer, un medio afín a la entidad que preside Josep María Bartomeu como 'Mundo Deportivo', aseguraba que tal interés quedó descartado en el momento en el que se supo que la UD Almería pediría por el mediapunta rojiblanco tres millones de euros, menos de la mitad de lo que marca la cláusula de rescisión que figura en el contrato firmado en verano de 2015 cuando ambas partes quedaron vinculadas. De todas formas, hay que indicar que, por el delantero José Arnáiz, el equipo blaugrana desembolsó 3,5 millones de euros al Real Valladolid, sin incluir incentivos futuros.

El caso es que el interés por el futbolista malagueño de la UD Almería no es exclusivo del conjunto blaugrana, que si le quiere sería para reforzar al filial que dirige Gerard López, más allá de que pueda haber, como se ha filtrado, una cláusula para que este aterrice en el 'transatlántico' que pilota Ernesto Valverde el próximo verano para jugar desde entonces en Primera División. Ya en pretemporada se habló de la posibilidad de que José Ángel Pozo jugara en equipos de Primera División como Girona, Real Betis o Deportivo Alavés -antes había sonado el equipo de su tierra, el Málaga CF-, a los que podrían unirse algunos en los días previos al inicio del mercado invernal que comienza el próximo enero, más allá de que el que puede poner más dinero sobre la mesa, si lo estima necesario, es el conjunto blaugrana. Este como principal prioridad, según se detalla desde la ciudad condal, no tiene la de firmar al mediapunta malagueño. Gerard López, el entrenador del filial del FC Barcelona, mostró días pasados sus preferencias. Así, el que fuese jugador del FC Barcelona y Valencia apostaba más por la llegada de un mediocentro que diera el equilibrio que el equipo ha perdido como consecuencia de la lesión de Ferrán Sarsanedas, que por la de hacerse con los servicios de un delantero al estilo del que puede considerarse como el jugador de más calidad de la UD Almería, en este momento.

Curiosamente, el pasado jueves, durante la asamblea de accionistas, se anunció que la entidad tiene un déficit del año pasado de 1.467.000 euros, cantidad que, según se anunció, se compensará en temporadas posteriores. En torno a ese apartado, un asambleísta cuestionó a la entidad la fórmula para hacer frente a esa partida. Mariano Blanco, secretario general del club, no dudó en señalar que «vendiendo a Pozo al Barcelona». ¿El subconsciente o simple casualidad? Sólo el paso del tiempo lo dirá.

ADN Barça

El jugador de la UD Almería tiene 'ADN Barça', aunque en el equipo azulgrana debería adaptarse a jugar en banda, por donde aparece David Concha, por la derecha, siendo por ahora intocables Aleñá y José Arnáiz, que ocupan el centro y la banda izquierda. Los contactos entre entidades no se han producido, según explicó ayer en rueda de prensa Juanjo Moreno -director del Área de Comunicación y Prensa-, y estos «son los que tienen que negociar». De todas formas, sí parece existir la propuesta por parte de los representantes del jugador sobre el interés del conjunto azulgrana, al igual que ya comunicó la posibilidad de que otros equipos de Primera o Segunda División punteros, como es el caso del Cádiz CF, tentaron la incorporación del malagueño antes del comienzo del presente campeonato liguero.

Pozo, como se recordará, llegó a la UD Almería en verano de 2015, tras haber pertenecido al Manchester City desde 2012, fecha en la que dejó de pertenecer al Real Madrid, en cuya cantera estuvo hasta la edad cadete, previo pago de 2,8 millones de euros. Internacional con España en las categorías sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19, el hasta ahora futbolista de la UD Almería es un jugador de ataque que puede actuar en diferentes posiciones que debutó con el City de la mano de Manuel Pelegrini jugando los últimos siete minutos del partido disputado por los 'citizen' frente al Sunderland.

Ahora

En el Almería no ha 'despuntado' hasta esta temporada. En las dos anteriores marcó cuatro goles, que se produjeron todos en la primera temporada de rojiblanco. Su debut dejó un 'escandaloso' golazo frente a Atlético Osasuna que permitió sumar los tres puntos al equipo dirigido entonces por Sergi Barjuan. Los otros goles permitieron sumar los tres puntos frente al Albacete Balompié (1-0), un punto frente al Alcorcón (1-1) y contribuir al triunfo frente al Athletic B (3-2).

Lo que está claro es que la cláusula, que se estima puede estar en torno a los ocho millones de euros, no la va a pagar nadie. Si lo hace sería la segunda en la historia de la UD Almería, después de la pagada, al término de la temporada 2007/08 por la Fiorentina cuando se llevó al brasileño Felipe Melo. Las demás salidas de jugadores como Diego Alves, Pablo Piatti, Crusat, Juanma Ortiz, Kalu Uche, Carlos García, Leo Ulloa o Tomer Hemed se hicieron con acuerdos entre clubes que no llegaron a cubrir la cláusula de rescisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos