UD Almería

Pozo: «Hay que jugar con cabeza»

José Ángel Pozo ha anotado dos goles en la presente temporada. /J. L. MATARÍN
José Ángel Pozo ha anotado dos goles en la presente temporada. / J. L. MATARÍN

El malagueño cree que Almería y Granada irán a por el partido y ganará el que mejor se sepa controlar | El jugador de la UDA no quiere saber nada del Córdoba antes de que pase la cita del domingo en el Estadio Mediterráneo

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Desde que llegó en el verano de 2015, sobre la bocina en el último día de dicho mercado de fichajes, gran parte de las esperanzas que la afición de la UDA ha tenido en el equipo se han basado en su calidad y en lo que podía (y puede) hacer sobre un terreno de juego. El '10' ha sido (y es) la referencia del equipo cuando se habla de un jugador diferente. Haya tenido más o menos protagonismo, siempre se ha esperado su genialidad para que los puntos se sumaran al casillero del conjunto almeriense. Si un entrenador no lo ponía, se le criticaba. Si el juego del equipo no permitía que el protagonista luciera sus mejores galas, se criticaba a los compañeros. Todos esperando a que José Ángel Pozo repitiera el gol que marcó ante Osasuna en su 'estreno' ante su actual afición.

A falta de cuatro jornadas para acabar su tercer campeonato en el fútbol profesional, la esperanza de lo que suceda en este tramo final, en la lucha por lograr una nueva salvación, sigue llevando su nombre en el seno de la entidad rojiblanca. Como lo estuvo el pasado fin de semana en Tenerife. Sobre todo cuando tuvo una clara ocasión de haber anotado el 0-1. No lo logró. Como tampoco lo hizo Nano en el último segundo del encuentro. Dos puntos que no se lograron que podían haber aclarado el camino que les queda a los de Fran Fernández para acabar otra campaña de sufrimiento. «En Tenerife debimos traernos los tres puntos. Tuvimos ocasiones suficientes y no las hicimos. Conseguimos un punto que, antes del partido, era muy bueno. Pero nos supo a poco». El antes y el después.

Tobillo
Desde hace algunas semanas arrastra un fuerte esguince en el tobillo que le impide rendir al máximo.
Afición
El malagueño sabe que los seguidores almerienses responderán el domingo (20.00 horas) ante el Granada.
Cabeza
Almería y Granada se jugarán gran parte de sus opciones en un encuentro. El que sepa controlar más y mejor, favorito.
Salvación
Ya fuera por una frase hecha o porque así lo cree, ayer Pozo reconoció que el único objetivo en verano era la permanencia.
Córdoba
Es un rival directo y el próximo desplazamiento, pero el malagueño no quiere pensar todavía en el cuadro cordobés.

Ayer fue el protagonista que el club determinó para que atendiera a los medios de comunicación. Todavía renqueante del esguince de tobillo que sufrió hace algunas jornadas y que le impidió jugar más de media hora en el Heliodoro Rodríguez López. Una duda que, para la cita del domingo ante el Granada, no se despejará hasta saber la alineación inicial. Todo para afrontar un encuentro que todos saben de su importancia. Así lo quiso transmitir en su comparecencia. «Ahora tenemos la oportunidad de jugar en casa, sacar los tres puntos y de poder meter más distancia con el Córdoba y el descenso. Es lo que queremos y es a por lo que vamos a ir este fin de semana», dijo.

Paso a paso

Porque en el vestuario de la UDA quieren ir paso a paso. Cierto es que en el horizonte está la visita al Nuevo Arcángel de Córdoba. Como también saben que, si hacen su trabajo ante el Granada, en condiciones 'normales' deberían llegar a tierras cordobesas sabiendo que con un empate allí les valdría para certificar la permanencia. Demasiado 'jugoso' como para no hacer cuentas y pensar en lo que puede pasar en tan solo 10 días. «Es cierto que es con un rival directo. No pensamos en el siguiente partido», declaró el jugador malagueño del Almería en la cuenta atrás para acabar el presente curso liguero.

En ese paso a paso, Pozo considera que el Almería no puede especular con el resultado este domingo. No tan siquiera si, antes, el Córdoba ha caído en Vallecas ante el Rayo. Porque especular ante el Granada les podría salir caro. Los de Miguel Ángel Portugal están, ahora mismo, a cinco puntos de los puestos de play off. Distancia que, según los resultados de la jornada, se podría ver incrementada. Pase lo que pase antes del domingo a las 20.00 horas, la idea del Almería es que también el cuadro nazarí irá a por el triunfo. «Los dos equipos vamos a buscar la victoria», apuntó.

Dentro de esa 'desesperación' por los puntos en juego, para Pozo el que se llevará el premio completo será el que tenga «más cabeza». Así cree que se debe plantear el encuentro. «Cabeza es algo que siempre debemos tener. Solamente nos vale ganar los tres puntos». Por lo que si se ve que no se puede hacer un partido atractivo, la efectividad debe ser máxima. «Lo importante es sacar los tres puntos. Que no tiene que ser un partido tan bonito, que no lo sea. Pero que los tres puntos se queden aquí», insistió.

Afición

Como también insistió en que el Estadio de los Juegos Mediterráneos debe verse, como mínimo, como ante el Barcelona B. 10.000 personas en la grada animando al equipo. Entiende que será lo mejor para todos, de la misma manera que sabe que no se le puede pedir más a los seguidores de lo que han dado estos años sin recibir mucho a cambio. «Vale que la gente no se haya enganchado tanto con nosotros. Cuando un equipo está abajo es complicado». Pero, «ahora, más que nunca, necesitamos a los nuestros. Sabemos que van a estar ahí. Nos van a apoyar». Al tiempo que 'miraba' hacia el propio vestuario. «El equipo tiene que dar el máximo para la afición y para darle ese premio que era el objetivo a principio de temporada como es la salvación».

A nivel personal, José Ángel Pozo no sabe si podrá jugar de inicio contra el Granada o, como ante el Tenerife, deberá empezar en el banquillo. El tobillo no le permite forzar demasiado. Trabaja para que, al menos, pueda estar de alguna manera y que no tenga que quedarse en la grada. «Es cierto que tengo unos problemas en el tobillo. Estoy trabajando con los médicos y el fisio para mejorarlo. Estoy para ayudar al equipo y siempre que pueda estar en el campo lo intentaré para dar lo mejor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos