La UDA se va la playa para acabar la semana

El plantel de Ramis se ha ejercitado en El Zapillo

JORDI FOLQUÉ

En época estival cuando se busca ir a la playa a primera hora de la mañana suele ser para no encontrarse con el bullicio ni con el sol intenso que se produce conforme avanza la jornada. Se busca más la tranquilidad y encontrar el sitio que cada uno quiere lo más cercano al agua. Algo así habrían pensando los bañistas que han acudido esta mañana a la zona de El Zapillo. Lo que pocos se podían imaginar es que allí también estuvieran los componentes del primer equipo de la UDA. Pero ellos no han ido para tomar el sol ni tumbarse. El cuerpo técnico les tenía preparada una sesión intensa para acabar la primera semana de entrenamientos de esta pretemporada.

Tras una carrera continua desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos hasta la zona de la playa, los pupilos de Luis Miguel Ramis han 'tomado' la arena. Una situación que es cada vez más habitual en el 'recinto' almeriense con grupos de voleyplaya y balonmano playa, entre otros deportes colectivos, además de entrenadores personales con sus alumnos a lo largo de toda la zona. Este sábado también los futbolistas rojiblancos quisieron probar las excelencias playeras. Y todo, además de por tenerlo previsto, por el muy mal estado del césped del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos que obligará a que la próxima semana se marchen a La Manga Club para realizar una concentración no programada por la entidad cuando se hizo el calendario de esta pretemporada.

Marco Motta ha sido la principal novedad en el entrenamiento. El italiano, que ha tenido unos días más de permiso por parte del club, se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros. Con la presencia del transalpino están ya todos los que, ahora mismo, conforman el plantel almeriense. También han estado los componentes del filial que comenzaron la pretemporada y que siguen a las órdenes de Ramis a la espera de poder convencer al técnico o que el club haga algún fichaje para la posición que ocupan.

El lunes volverán a los entrenamientos. Será en el Anexo, al menos por la mañana, en la primera de las dos sesiones que tiene prevista el cuerpo técnico. Ya el martes se marcharán a La Manga Club hasta el sábado. El penúltimo día de la semana disputarán el primer amistoso de esta pretemporada ante el Levante, en la provincia de Alicante, y ya regresarán a Almería. Será el único partido frente a un equipo de la Liga Santander. A diferencia de otras campañas, que ha ido de menos a más en la categoría de los rivales, en esta ocasión, al aplazarse hasta agosto el encuentro contra el Águilas, la UDA se medirá al nuevo equipo de la Primera División y, desde ahí, ya tocará enfrentarse a conjuntos de la propia Liga 1|2|3 (Sevilla Atlético, Córdoba, Lorca y Granada).

Fotos

Vídeos