UD Almería

Pinatar Arena verá desde hoy la primera versión de la UDA de Fran Fernández

Sergio Aguza. La UDA jugó hace dos años en Pinatar Arena ante el Levante./IDEAL J. FOLQUÉ
Sergio Aguza. La UDA jugó hace dos años en Pinatar Arena ante el Levante. / IDEAL J. FOLQUÉ

El plantel rojiblanco se marcha este mediodía hasta San Pedro del Pinatar para realizar la primera concentración de la pretemporada

J. FOLQUÉALMERÍA

La primera plantilla de la UDA (o los que conforman a día de hoy el plantel entrenado por Fran Fernández) toma hoy rumbo hasta San Pedro del Pinatar para realizar, en tierras murcianas, la primera de las dos concentraciones previstas antes del inicio del campeonato liguero. Una estancia que durará hasta el próximo sábado cuando, a la vuelta, disputen en Águilas el habitual y tradicional partido amistoso ante el conjunto de la localidad de residencia del dueño de la entidad almeriense.

Entre hoy y el penúltimo día de la semana, jornadas de trabajo que han sido difíciles en la capital almeriense, en la primera semana, con continuos cambio de escenarios por los problemas existentes en el campo principal y en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, además de otros recintos posibles para poder ejercitarse. De ahí que, como ocurriera el pasado año, a última hora se decidió hacer una primera concentración, antes de la segunda y definitiva en la localidad malagueña de Benahavís. Eso será la semana que viene. Ahora, desde hoy, miradas puestas en lo que suceda en Pinatar Arena.

En estos días, el miércoles, se podrá ver la primera versión de la UDA. Será el momento del estreno en un amistoso del plantel entrenado por Fran Fernández. Una simple toma de contacto para ir repartiendo los minutos antes de tomar las decisiones y que el bloque sea el que más se parezca al que inicie la competición liguera el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Para llegar a ese momento queda mucho. Porque restan fichajes por hacer y cambiar a varios componentes de los que actualmente están. Ahora el principal objetivo es ir acoplando al equipo a los jugadores que han ido llegando (siete por el momento) y los que resten por llegar. Ver si los del filial tienen cabida en el fútbol profesional. Como, sobre todo, ir haciendo equipo. Lo más difícil en un plantel con tantas novedades y que cambiará, en relación a la pasada campaña, en mucho más de la mitad de todos elementos. Con todo lo que ello conlleva. Jugadores que deben hacerse a las indicaciones de Fran Fernández y a los movimientos en el campo de sus compañeros.

El miércoles será el primer amistoso. El rival, el MK Dons. Un conjunto de la cuarta división de Inglaterra y que está haciendo su pretemporada en la localidad murciana. En un principio, 45 minutos para cada uno de los jugadores que disputen el encuentro.

Tras la primera toma de contacto, el sábado el segundo partido amistoso de la pretemporada. Una vez se dispute el choque en Águilas, final al periplo por Murcia. Tiempo de tomar las primeras decisiones y de ir descartando ya a los del filial que dejarán de estar con el primer equipo. Será también tiempo de haber recibido a más nuevos. Todo en la semana que hoy se inicia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos