UD Almería

De la piel a lo que dicte la dinámica

De la piel a lo que dicte la dinámica
AGUILERA

Fran Fernández se muestra satisfecho de las incorporaciones a la espera de cerrar la plantilla

JORDI FOLQUÉ ALMERÍA.

Es su primera pretemporada al frente de la nave principal de la UDA. Sabe que todos los ojos del entorno rojiblanco están puestos en todo lo que haga a diario. Tanto en sus entrenamientos, en sus declaraciones como en lo que haga su equipo en los partidos. Por ahora, en los cuatro amistosos, con una victoria frente al Águilas, un empate contra el MK Dons inglés y dos derrotas seguidas (Real Valladolid y Tenerife). Tres últimas citas en las que el Almería no ha anotado ante el marco contrario. O, lo que es lo mismo, solamente un encuentro en los que han sabido batir la portería rival.

Pero Fran Fernández sabe que es un proceso largo. En el que los partidos amistosos no dejan de ser una mera prueba y un entrenamiento ante un rival. Prefiere ver lo que va haciendo cada uno de sus jugadores y comprobar de lo que son capaces de hacer tanto de manera individual como a nivel colectivo. De ahí que le importara poco que ante un rival directo como el cuadro insular se perdiera. Porque tenía claro que no debía variar su particular hoja de ruta e ir repartiendo los minutos. Como hará hoy también contra el Málaga. Un conjunto al que se deberán medir en tres ocasiones en poco más de un mes. Hoy siendo el menos importante porque no habrá puntos en juego. Hoy siendo el más importante para el futuro porque seguirá viendo lo que le puede valer y lo que no para definir la plantilla.

Con sello propio

Un plantel que quiere que tenga su sello. El que no pudo tener en el final de la pasada campaña, cuando logró la permanencia, una vez se marchó Lucas Alcaraz, y el equipo consiguió los puntos suficientes para no perder la categoría. Una vez eso ya es pasado, ahora se centra en que sí se parezca a lo que quiere y desea.

Un trabajo constante porque hay muchos jugadores nuevos y deben entender todo lo que les quiere transmitir. No solamente en el apartado futbolístico. También en otros aspectos para que tenga un sello particular. Cuando se logre, como cree que se está en el buen camino, podrá verse a una UDA, según Fran Fernández, que «se deje la piel en el campo. Por eso la gente tiene que estar tranquila», comentó tras caer ante el Tenerife. De que esto ocurra «no tengo ningún tipo de dudas». Aunque puede que no sea suficiente. «Luego los partidos marcarán la dinámica en la competición».

Trabaja para que la competición también les pueda dar la razón en el trabajo que se está desarrollando en el club. Totalmente diferente a lo que se ha venido haciendo en las últimas campañas. Con menos nombres y con más «hambre». La palabra más repetida por el club desde que se acabó el pasado curso. Por lo visto, sigue confiado. «Estoy tranquilo porque estamos configurando una plantilla muy compensada», apuntó a los medios oficiales del club.

No se paró en hablar de manera individual. Sí que insistió en la complejidad de hacer un bloque con tantos jugadores nuevos y con un técnico que no ha trabajado, a nivel profesional, con ninguno desde el inicio de una campaña. «Son muchos los fichajes que estamos realizando y que quedan por hacer. No es fácil traerlos con las características que nosotros queremos y deseamos».

Todo para intentar que la campaña que comenzará el viernes 17 de agosto en el Ramón de Carranza de Cádiz para la UDA sea diferente a las anteriores. Sobre todo en lo que se refiere a tener que esperar hasta la última jornada para lograr la permanencia en la Liga 1|2|3. «Nos merecemos una buena temporada y estamos trabajando para ello», destacó el preparador almeriense con la ilusión a la par de la responsabilidad de estar al frente del primer equipo de la UDA desde el inicio y no como 'interino'.

Un cartel ya quitado de sus hombros. Al menos, eso quiere. Que nadie piense ni que está solamente por haber salvado al equipo la pasada campaña. Ni tampoco porque es almeriense. Ni tampoco porque el mercado le haya dejado como la opción más 'rentable'. Sea por lo que sea, quiere que su trabajo y el del cuerpo técnico tenga una buena repercusión por el bien del actual Almería. «Ya lo hacía anteriormente igual, aunque ahora la responsabilidad es mayor. Sé que es mi oportunidad, y también la del equipo para resurgir de nuevo, y tenemos que hacerlo lo mejor posible».

Así lo cree por lo que está viendo. Sin centrarse en los partidos. «Muchas veces los integrantes del cuerpo técnico nos miramos tras los entrenamientos valorando el gran trabajo que se hace. Es impresionante la intensidad y el compromiso de los jugadores. Nosotros somos muy exigentes y estamos encantados con el comportamiento de los futbolistas», declaró.

Pero también ha habido momentos en esta pretemporada para tener que pedir más a los suyos. «En el descanso del partido contra el Valladolid tuve que dar una pequeña bronca porque había que corregir cosas, aunque estaba contento con la actuación que tuvimos». Fue la primera de las dos derrotas consecutivas que lleva el equipo. Pese a que ya se ha medido a un Primera y a otro rival directo en la Liga , como hoy se medirá a un segundo y candidato al ascenso, Fran sabe que lo de ahora es un mero camino. El objetivo es otro.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos