UD Almería

A por la permanencia sin sufrimiento

El serbio Dejan Lekic, la pasada Liga en el RCD Mallorca, uno de los fichajes del club reusense./IDEAL
El serbio Dejan Lekic, la pasada Liga en el RCD Mallorca, uno de los fichajes del club reusense. / IDEAL

El CF Reus , con apenas 2.500 abonados, quiere repetir la gesta de la pasada Liga | López Garai, la pasada campaña futbolista del equipo, es el nuevo entrenador de un plantel que presenta once novedades en sus filas

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

No hay otro objetivo, que la permanencia en la categoría sin sufrimientos, en el CF Reus, próximo rival de la UD Almería, con vistas al presente campeonato en Segunda División, categoría en la que el club reusense milita por segunda campaña seguida. La austeridad económica, buen trabajo deportivo y mucha ambición, son las claves del gran papel, que tanto en el pasado curso, como en el actual, está ofreciendo.

Con vistas al reto, el apartado de altas en el club reusense, ofrece como principal referencia la de Aritz López Garai en el cargo de entrenador, tras 'colgar la botas' como jugador del equipo al término de la pasada temporada. Y en cuanto a la configuración de la plantilla, la llegada de once nuevos jugadores.

Un relevo de la casa

El club resusense, presidido por el empresario tarraconense Xavier Llastarri, desde hace cinco temporadas, es uno de los que cuenta con menor número de abonados de Segunda División, con un poco menos de 2.500. Sin embargo, mantiene una economía saneada, pese a la cortedad de su presupuesto, resaltando que el tope salarial para fichajes, es de 4,2 millones de euros, también entre los más bajos de la categoría.

La primera desición del club, con vistas al presente campeonato de Liga, no fue otra que la contratación de nuevo entrenador. La más que 'cantada' marcha de Natxo González al Real Zaragoza, que dejó entrever al final del partido jugado la pasada temporada en Almería, activó la búsqueda de sustituto.

No tuvieron que buscar fuera, pese a que el club tenía muchas ofertas. El elegido fue el baracaldés Aritz López Garai, que hasta la pasada temporada había sido futbolista del CF Reus, que como en el reciente caso de Fernando Soriano en la UD Almería, decidió 'colgar la botas' y aceptar el reto. De momento, la buena trayectoria del equipo, en cuanto a resultados, cataloga su labor como bastante aceptable.

Un plantel muy renovado

En lo referente a la configuración de la plantilla de jugadores, son once las incorporaciones que ofrece el CF Reus con vistas al presente curso liguero, siendo la línea del centro del campo la que ofrece más novedades, seguida de la delantera, defensa y portería.

Para la demarcación de guardameta, el fichaje de Roberto Santamaría, que la pasada temporada militó en el RCD Mallorca. En la zona defensiva, los de Álex Menéndez, del Sporting de Gijón, además de Pablo Íñiguez, del Villarreal CF, y que jugo la pasada Liga cedido en la AD Rayo Vallecano; en el centro del campo, las altas de tres jugadores cedidos, casos de Gustavo Ledes y Borja Fernández, ambos procedentes del RCD Celta de Vigo B, y Juan Cámara, del FC Barcelona B, además de los fichajes de Tito, la pasada campaña liguera en el equipo murciano del UCAM y el de Juan Domínguez, del Depor, que jugó la pasada campaña en calidad de cedido en el RCD Mallorca. En cuanto a la delantera, resaltar que son novedades Álex Carbonell, que llegó cedido por el FC Barcelona B, así como el serbio Lejan Lekic, que en el pasado campeonato de Liga militó en las filas del RCD Mallorca.

Los que siguen o se fueron

Como es habitual en los clubes, antes de los fichajes, la prioridad o el trabajo y negociaciones en paralelo, para los apartados destinados a las renovaciones y a las despedidas. En este último aspecto y por diferentes motivos, se marcharon diez jugadores. El delantero Ángel ahora milita en el Getafe CF; Alberto Benito, en el Real Zaragoza; Álex Albistegui y Melli, están jugando en el CD Mirandés; Babic, en el Estrella Roja de Belgrado; Cardona lo hace en el Fuenlabrada; Ramón Folch, milita en el Real Oviedo; Chrisantus, en el PAS Lamía de Grecia y Marcos Tébar, exjugador de la UD Almería, que ahora milita en el equipo del FC Pune City, de la India.

En lo referente a los jugadores que siguen militando en las filas del CF Reus, son los guardametas Edgar Badía y Antonio Sillero, este último del filial reusense; los defensas Jesús Olmo, Campins, Pichu Atienza y Gonzalo Becerra, que milita en el filial; los centrocampistas Jorge Miramón, David Querol, Fran Carbiá, David Haro, Raphael Guzzo, Ricardo Vaz, Migue García y Vitor Silva, además del delantero Máyor.

Fotos

Vídeos