La permanencia sería su gran éxito

Los goles de Enric Gallego sirvieron a los de Almendralejo para ascender y ahora para no bajar.
/
Los goles de Enric Gallego sirvieron a los de Almendralejo para ascender y ahora para no bajar.

El Extremadura UD, debutante en Segunda División, con catorce fichajes para ello

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA

El próximo visitante de la UD Almería será el Extremadura UD, debutante esta temporada en Segunda División. El club de Almendralejo, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, tiene como prioritario objetivo clasificatorio la permanencia. Un reto que quieren conseguir sin apuros, aunque los 'nervios' comenzaron a aparecer en el entorno azulgrana.

Buena prueba de ellos es que hace dos jornadas fue destituido Juan Sabas del cargo de entrenador, siendo sustituido por Antonio Rodríguez 'Rodri', que la pasada Liga dirigió durante algunas jornadas al Nástic y que en la actual estaba ejerciendo de ayudante de José Luis Oltra en el CD Tenerife. Para evitar puros, el Extremadura UD comenzó la presente temporada con catorce nuevos jugadores en sus filas.

Sorpresa con relevo técnico

Los azulgranas ya han 'movido' el banquillo y tienen en sus filas a Chuli y Kike Márquez, dos exrojiblancos y al albojense Diego Capel

Manuel Fraganillo sigue de presidente del Extremadura UD por quinta temporada consecutiva y para la actual el club que dirige elaboró un presupuesto de 6,5 millones de euros. El límite salarial lo tiene establecido en poco más de cinco millones, habiendo nivelado los gastos por ventas y fichajes, en ambos casos con la cantidad de 200.000 euros.

En el apartado deportivo, concretamente para la ocupación del cargo de entrenador, el club se decantó por los servicios de Juan Sabas. Este había sido el cuarto técnico que se sentó en el banquillo del Francisco de la Hera, tomando el 'mando' a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular de la Liga. Metió al equipo en los playoff y logró ascenderle a Segunda División.

Sin embargo, tras la decimotercera jornada, fue destituido del cargo siendo relevado, hace dos, por el catalán Rodri, que fuese fugaz entrenador del Nástic y que esta temporada venía ejerciendo desde el inicio de la temporada como segundo de José Luis Oltra, extécnico de la UD Almería, en el CD Tenerife.

Catorce incorporaciones

Para el reto de su primera temporada en Segunda División, el club de Almendralejo decidió que hubiese una amplia renovación en la plantilla. Fueron catorce los nuevos jugadores contratados, repartidos en todas las líneas, con prioridad a las del centro del campo, seguidas de la defensiva, delantera y portería.

En esta última demarcación, el Extremadura UD contrató los servicios de Casto Espinosa, procedente de la AD Alcorcón y ex de la UD Almería, además de los de Álvaro Fernández, del CAS Mónaco B. Para la defensa, a Pomares, la pasada campaña en el Lorca FC; Marcelo Djaló, del equipo inglés del FC Fullham; Luciano Balbí, que llegó desde el club argentino del Unión Santa Fe y a Íñigo López, de la SD Huesca. En el centro del campo, a Fausto Tienza, del Cádiz CF; Roberto Olabe, del Atlético de Madrid B; Borja Granero, del equipo cántabro del Racing; Billy Arce, del Brigt Hove Albión inglés; Filip Jankovic, del Córdoba B y el internacional español, almeriense de Albox, Diego Capel, que tras sus etapas en el Sevilla FC; Sporting CP portugués, Genoa FC italiano y el RSC Anderlecht belga, recaló en el Extremadura UD. En cuanto a la delantera, las de Vicenzo Rannella, procedente del Miami FC, de Estados Unidos y la de Chuli, exjugador de la UD Almería, el pasado curso en el Getafe CF.

Continuidad y despedidas

De la pasada temporada trece jugadores continúan militando en el equipo azulgrana. Son el guardameta Manu García; los defensas Álex Díez, Borja García, Kike Echavarri, Pardo y Aitor Hernández; los centrocampistas Giovanni Zarfino, Álex Barroso, Valverde, Airam Benito y Kike Márquez, exjugador de la UD Almería B. En la delantera, siguen Willy y el máximo goleador del equipo, Enric Gallego.

En cuanto a las bajas en relación a la pasada Liga, figuran nueve jugadores que quedaron desvinculados por regreso a sus clubes de origen tras cesión, fin de contrato o fichaje por otros clubes. Son los casos de Lamotey, que volvió al Villarreal FC B; Harillo milita ahora en el UCAM de Murcia; Javi Pérez, en el filial del Extremadura UD; Franc Miranda está jugando en el Hércules CF; Marc Vito, en el CF Peralada; Nice Delmonte, en el CE Sabadell; Jairo Izquierdo, en el Girona FC y Jesús Rubio que juega ahora en el equipo almeriense del CD El Ejido.

 

Fotos

Vídeos