UD Almería

Entre el perdón y el olvido

La imagen dada por la UDA en Villarreal fue la de un equipo derrotado desde el 1-0. /EFE
La imagen dada por la UDA en Villarreal fue la de un equipo derrotado desde el 1-0. / EFE

Tras la humillación en Villarreal (8-0), plantilla y cuerpo técnico miran al partido de mañana en Oviedo

JORDI FOLQUÉALMERÍA

«Pido perdón a la afición por el partido en Villarreal». Fueron las palabras que Fran Fernández pronunció para resumir lo que se había vivido durante los 90 minutos en el Estadio de La Cerámica. Que dejó un 8-0 en contra de los rojiblancos, en el resultado más abultado en la historia del club almeriense a domicilio. «Espero que esta derrota no nos afecte este sábado en Oviedo», manifestó el propio entrenador almeriense segundos después, para dejar claro lo que es importante y que supondrá saber si la racha negativa continúa, con cuatro choques ligueros sin vencer, o se rompe dejando en el olvido tanto esas citas del último mes y, sobre todo, la humillación vivida en la provincia de Castellón este miércoles.

En esta mezcla se desarrolla o desarrollará el tiempo entre acabar el encuentro en La Cerámica y el que pase hasta que, mañana, los rojiblancos finalicen su partido en el Nuevo Carlos Tartiere. Un partido que cobra una dimensión mayor para comprobar el grado de mentalidad de una plantilla que superó con creces el primer momento crítico de la competición. Lo hizo tras estar las primeras cuatro jornadas sin ganar (un punto de doce) y aprovechar la Copa del Rey para romper esa dinámica negativa e iniciar un camino mucho más positivo. El que, todavía, no se sabe si se ha acabado y ha dado paso a una caída o es una «racha puntual de resultados», como se han encargado de decir los propios protagonistas. Eso sí, manifestaciones dichas antes de la hecatombe de Villarreal.

El principal argumento es en los jugadores que no actuaron contra el equipo amarillo. Que serán, en su mayoría, los que formen el once inicial que mañana se ponga enfrente del conjunto ovetense. Fran Fernández había 'aprovechado' la Copa del Rey para encontrar nuevas opciones de cara al campeonato liguero. Como fue en La Rosaleda. Allí 'encontró' el doble pivote formado por Eteki y César de la Hoz. El que ha utilizado, desde ese momento, siempre que ha podido en la Liga 1|2|3. En La Cerámica ocurrió todo lo contrario. Le costará encontrar a alguien que se hubiera ganado el jugar menos de 72 horas después de inicio.

Cambio total

Solamente los que saltaron desde el banquillo tendrían posibilidades. Los dos primeros lo hicieron por lesión de un compañero. Mientras que el tercero fue para tomar minutos después de no haber jugado la pasada jornada por sanción. Narváez entró por Sekou, que se tuvo que retirar con una lumbalgia aguda, que le impidió mostrar su mejor cara de nuevo en Copa. Saveljich lo hizo por un Juan Ibiza que se resintió de la lesión que sufrió seis semanas antes en Albacete. En el caso del central cedido por el Villarreal, el denominador común en ambas fue que se le produjo en una acción en la que el rival marcó un gol.

Sin olvidar que Juan Carlos Real, que salió para suplir a un Nano que tuvo sus primeros minutos desde la jornada inaugural, es un fijo para Fran Fernández. Más si cabe tras no estar contra el Extremadura y que el equipo jugara su encuentro más «espeso» en ataque del ejercicio. El gallego, además de gol, aporta el último pase y poder liderar la presión. En Oviedo, salvo cambio de esquema, debería recuperar su puesto de titular en el campeonato liguero.

Los tres podrían formar el equipo inicial junto a los ocho que se quedaron en Almería por decisión técnica. Aunque en lugar de Narváez el que tiene más opciones de formar en la banda derecha es un José Corpas que sí viajó, pero que se quedó sin jugar ni un minuto y es fijo en la Liga. Como dijo Fran Fernández en la previa para Villarreal, el que ocho teóricos titulares se quedaron en la capital almeriense para ejercitarse el mismo miércoles junto a algunos del filial y los que intentan volver de lesión, fue para «ahorrarse el viaje en autobús». Más de 20 horas entre el martes y la madrugada del miércoles al jueves.

Los que se quedaron y que ayer ya se ejercitaron con el resto fueron René, Romera, Owona, Andoni. Yan Eteki, César de la Hoz, Luis Rioja y Álvaro Giménez. Los que más minutos están teniendo en esta campaña. Los que han ido demostrando que no están encontrando una competencia en el vestuario que les haga salir del equipo titular. Los que, también, forman parte de un equipo que lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria en la competición liguera. Los que esperan poder olvidar la mala racha para que el entrenador no pida más perdón.

 

Fotos

Vídeos