UD Almería

La UDA, entre los peores goleadores de toda España

La falta de gol está condenando a la UDA./AGUILERA
La falta de gol está condenando a la UDA. / AGUILERA

JAVIER GÓMEZ GRANADOSALMERÍA

En la sexta jornada del campeonato de liga el mundo se paró para la UD Almería. En ese momento los de Ramis estaban a un solo punto del líder, en quinta posición. Sumaban ocho goles y únicamente había seis equipos que habían conseguido más. Las cosas marchaban viento en popa aunque, de forma inesperada, la maquinaria se detuvo y los rojiblancos dejaron de marcar. Sólo un gol, en el minuto dos del partido de la décima jornada ante el Real Valladolid. Nada más. Ocho semanas eternas que han llevado a la UDA a ser el que menos goles marca en Segunda División y uno de los peores de las principales categorías españolas.

En casa, donde el Almería era fuerte, son siete los tantos que se han visto. Lejos del Mediterráneo, sólo dos.

En la Liga Santander aún transitan por la jornada once, tres menos que la Liga1|2|3, por lo que no cabe comparación posible. Aún así, sólo los cuatro últimos clasificados tienen menos goles que la UDA aunque, como queda dicho, con tres jornadas para mejorar.

En Segunda B únicamente cuatro equipos empeoran a los rojiblancos, también con catorce jornadas disputadas. En el Grupo I, el Cerceda (7) y el Guijuelo (8), ambos fuera del descenso porque encajan menos goles. Y en el Grupo II, el Caudal de Mieres (5) y el Peña Sport de Tafalla (7), penúltimo y último clasificado. En los demás grupos de la categoría de bronce nadie empeora los guarismos de la UDA.

Y lo que es peor todavía. Los delanteros rojiblancos no marcan. Juan Muñoz e Hicham siguen con su casillero a cero. Pablo Caballero anotó el primero de la temporada en Tarragona y nada más se supo de él en este apartado. Han sido los hombres del centro del campo, Pozo (2), Tino Costa (2), Verza (1) y Fidel (1), además de los defensas Fran (1) y Morcillo (1), los que han cubierto el desacierto de los atacantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos