UD ALMERÍA

Un pasito p'alante Almería

Jesús Muñoz se dirige a los jugadores rojiblancos, en un momento de la sesión de hoy. /J. J. A.
Jesús Muñoz se dirige a los jugadores rojiblancos, en un momento de la sesión de hoy. / J. J. A.

El conjunto rojiblanco intensifica su trabajo en el aspecto físico, pero también en balón, en el segundo día

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Hoy fue el segundo día de trabajo propiamente dicho para la plantilla de la UD Almería en este nuevo inicio de preparación con vistas a la temporada 2018/19. Lo hizo otra vez por espacio de hora y media en el campo de fútbol de la Universidad de Almería. Un día en el que la novedad fue la presencia de Fernando Martínez. El portero, con permiso del club, se incorporó al trabajo de grupo tras su viajes de 'luna de miel'. El que no hizo acto de presencia en esta segunda jornada de entrenamiento fue el central Lucien Owona. Según el club unionista, el defensor camerunés está teniendo problemas con los vuelos y la citada situación recuerda un poco etapas anteriores en las que, por ejemplo, el nigeriano Kalu Uche, sobre todo, llegaba tarde a la capital almeriense por el mismo problema cada vez que tenía compromisos con la selección de su país o en los periodos vacacionales.

Tampoco estuvo el último fichaje realizado por la entidad almeriense, el lateral diestro contratado en la tarde de ayer, el valenciano José Antonio Romera, que pasó reconocimiento médico en Quirón Prevención y se incorporará al trabajo de grupo por la tarde. La sesión vespertina se desarrollará en el gimnasio del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Con esas ausencias, el resto de los jugadores de la UD Almería, con los muchos jugadores del filial rojiblanco con los que trabaja la plantilla del cuadro que dirige el almeriense Fran Fernández hasta que no se vayan incorporando los efectivos del primer equipo, tuvo una sesión de trabajo intensa que se fue, de nuevo, a la hora y media de ejercicios con y sin balón y marcada por el sufrimiento propio de los inicios de los 'trabajos forzados' a los que se someten los jugadores cada inicio de precampaña.

Lo cierto es que hacerlo en el campo de la Universidad de Almería, por su proximidad a la costa, mitiga la sensación de agobio que por ejemplo sí hay en el anexo. De todas formas, la apertura de las bocas de riego para 'refrescar' el césped se agradecieron durante esos 90 minutos que duró la sesión de entrenamiento de ayer, en la que, como queda dicho, los rojiblancos trabajaron a las órdenes del cuerpo técnico de la UD Almería.

Víctor Fortes, preparador físico que se estrena con el primer equipo, aunque ya estuvo en la entidad rojiblanca de la que salió para trabajar en algunos clubes como el Huesca o el UCAM Murcia, fue el que llevó la voz cantante durante gran parte de la sesión de trabajo, en la que los jugadores tuvieron ejercicios para aumentar la capacidad de rendimiento físico. Jesús Muñoz, por su parte, fue el encargado de 'meterle presión' cuando apareció el balón, que fue de forma 'intermitente' pues se solaparon los ejercicios físicos con aquellos en los que el esférico ganó protagonismo.

La sesión prevista para mañana será diferente. La plantilla de la UD Almería tendrá un sábado distinto pues el trabajo preparado por el cuerpo técnico consiste en pasar la mañana en la playa. Evidentemente no será para 'tumbarse' y tomar el sol, sino que será para llevar a cabo un trabajo con la resistencia de los ejercicios en la arena y en el agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos